Le piden a los Magistrados que se bajen el salario

Comentarios desactivados en Le piden a los Magistrados que se bajen el salario 85

Livia Díaz

Xalapa.- Isabel Inés Romero Cruz Presidenta del Poder Judicial, hablando con Magistrados de que les faltan 500 millones de pesos para acabar el año, que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dijo que le da 200 y que necesita 260 para salarios. El resto son gastos de papelería, luz y agua.

Y que se le redujera «voluntario» el salario de aquí hasta diciembre » para completarnos» no es a la fuerza. Continúa diciendo que vieran que por no tener el dinero se tuvieron que cerrar los juzgados microregionales y también porque hicieron un censo por lo que los cerraron de que porque no servían y que los familiares tampoco. «No había nada de trabajos».

Los abogados que se oponen al cierre de juzgados, dicen que «se gastaron el dinero en las elecciones». La Magistrada del Tribunal Superior del Estado, continúa contando por una hora, que el gobierno «tiene miles y miles de deudas.»

En lo que concierne a la institución, que Coatzacoalcos y Poza Rica ya no tendrán esos juzgados familiares. «Todos los días los jueces, los entiendo porque yo estuve ahí con ellos… me decían no tenemos presupuesto… Tomé esa decisión porque había que tomarla… me sentí… ya no tenían trabajo. Por ejemplo la Juez de Papantla Cecilia Vidal tenían nadamás dos empleados.» Sigue diciendo que en su interior esos juzgados no tenían personal suficiente y ni capacitado. Que los proyectistas, consejeros y otros empleados están «de cabeza».

En Las Choapas igual «contratos de ranchos, sin llevar al vendedor. Por lo que fueron llevadas al Juez.
La crisis es de nóminas, además tener 11 microrregionales 11 laborales y los familiares ya no era posible.
Explicó que fue a ver sl gobernador y expresó «¿qué no entiende? Hable con los magistrados que me ayuden de aquí a diciembre.»

Ademàs le dice que le dijo que Duarte le pidió fiado a Soriana 700 millones de pesos y no les pagó y el gobernador tiene que pagarlos. Y es solo uno de «miles de adeudos» que tiene que enfrentar ahora.
«Necesitamos salir de este bache hasta diciembre. Ya el año que entra vamos a estar mejor»- les pide.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat