En Veracruz hay un Bosque Escuela

Comentarios desactivados en En Veracruz hay un Bosque Escuela 11

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2021.- Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Universidad Veracruzana (UV) pusieron en marcha el Bosque Escuela, con el propósito de inculcar en los estudiantes de todos los niveles la importancia de la reforestación y preservación del ambiente.

Operado por el cuerpo académico de Recursos Genéticos Forestales de la UV, se ofrecerán diplomados, posgrados, cursos, talleres, conferencias y, de manera conjunta, serán desarrollados programas de educación continua, capacitación y formación de recursos humanos en materia de diversidad genética y su manejo; además de asesorar a los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior.

De igual manera, el trabajo colaborativo favorecerá la revisión y elaboración de libros de texto dirigidos a Educación Media Superior, y apoyará a los estudiantes de bachillerato con material didáctico a fin de mejorar sus resultados en las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

Mientras que, a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, habrá un nuevo enfoque educativo de respeto al medio, incorporando planes de enseñanza basados en los esquemas de la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que Bosque Escuela es fundamental en las tareas de recuperación de la naturaleza, pues forma parte de los conceptos Educación, Investigación y Desarrollo derivados de los resultados del programa Mejoramiento Genético Forestal del Estado de Veracruz, que cuenta con 30 laboratorios de campo en distintas regiones.

Cabe puntualizar que la agenda ambiental del Gobierno Estatal contempla el uso correcto de los recursos genéticos y forestales desde la ciencia y tecnología; en este sentido, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, señaló que la institución respaldará propuestas de actualización y asesoría en temas que la SEV requiera, con miras a fomentar una nueva relación entre el hombre y su medio.

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat