50 de cada 100 casos que llegan al Poder Judicial obedecen a la índole familiar

Comentarios desactivados en 50 de cada 100 casos que llegan al Poder Judicial obedecen a la índole familiar 15

– Anilú Ingram

Veracruz, Ver. a 6 de julio de 2021.- Anilú Ingram Vallines, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), lamentó que el Poder Judicial del Estado de Veracruz desaparezca 29 juzgados, entre estos los familiares y microregionales, pues recordó que fue un avance alcanzando años atrás en pro de las familias de la entidad.

En ese sentido recordó que, como diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local, impulsó la creación de los juzgados familiares debido a que 50 de cada 100 casos que llegan al Poder Judicial obedecen a la índole familiar.

“En mi primer año en funciones como diputada local presenté, en 2014, una iniciativa a fin de modernizar las normas que regulan a la familia y algunos actos del registro civil y se establecieron los primeros juzgados familiares en la entidad”, subrayó.

Asimismo, Ingram Vallines indicó que, con la creación de dichos juzgados especializados, se atendía de manera mucho más eficiente a los miles veracruzanos que acuden ante las instancias jurisdiccionales a tratar de resolver asuntos familiares como divorcios, pensiones alimenticias, adopciones, tutelas, guarda y custodia, patria potestad, derecho de convivencia, y reconocimiento de paternidad, entre otros, los que ayudan a disminuir la violencia familiar.

“Sin embargo, hoy, tristemente, vivimos otro retroceso en Veracruz con la decisión de desaparecer 29 juzgados, afectando a miles de personas y, por supuesto, echando a la calle a los trabajadores. El Poder Judicial nos dice que es doloroso, pero en nada se compara a la afectación que están causando en cientos de miles de veracruzanos al complicarles el acceso a la justicia pronta y expedita”, opinó.

Por último, la legisladora veracruzana conminó al Poder Judicial a trabajar por ayudar a establecer un mejor entorno, mejores condiciones; un entorno de mayor seguridad y de mayor prosperidad para todas las familias que viven en este estado, fundamental para poder combatir de raíz la violencia.

“No se trata de desaparecer juzgados, de bautizar como reingeniería el retroceso para las familias y el despido de trabajadores. Estos tiempos tan complejos nos demandan a todos sumar esfuerzos, programas, acciones orientadas a un mismo propósito: generar condiciones de para erradicar la violencia de la que son objeto muchos integrantes de familias veracruzanas y que todas puedan vivir tranquilas y seguras”, finalizó Anilú Ingram.

Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat