La Judicatura de Veracruz, estacionada en el menor gasto

Comentarios desactivados en La Judicatura de Veracruz, estacionada en el menor gasto 9

Livia Díaz

Xalapa.- Mientras la titular del Poder Judicial del Estado inició una reducción de presencia y personal, abogados y legistas se proponen pedirle que suspensa este plan, los conserve y amplíe. Han manifestado que la ley debe acercarse a las poblaciones y no lo contrario.

Según Armando Rivero Fortuna este es un principio constitucional, conocido por todo el sector dedicado a la defensa de los derechos jurídicos en Veracruz.

En conferencia de prensa contó que se han unido a la solicitud de Valentín Olmos quien habló de amparos y de recursos que podrían contribuir a que Isabel Inés Romero Cruz los escuche, en tanto sólo han emprendido esta campaña de difusión de sus opiniones, para dar a conocer las consecuencias, que advierte, son mayúsculas, de cerrarse 29 instancias en el territorio.

Rivero Fortuna presidente la Barra Veracruzana de Abogados y la asociación civil Colegio de Abogados y Profesionistas está en contra y tramitando amparos “nuestra encomienda es estar al lado del pueblo, estar al lado de los justiciables” porque se volverá la justicia “más lenta y costosa”.

“Entre las instancias cerradas está el Juzgado Microregional adonde acudían Chiconquiaco, Naolinco, Coacoatzintla, y Jicolepec,  van a tener que trasladarse a Xalapa y se incrementan los gastos al 100 por ciento”.

Tiene que llegar un momento, dijo, en que los 212 municipios cuenten con juzgado de primera instancia, no cerrar, sin perder de vista que “una justicia retardada una justicia denegada”. Además la justicia debe ser gratuita y expedita.

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat