La Judicatura de Veracruz, estacionada en el menor gasto

Comentarios desactivados en La Judicatura de Veracruz, estacionada en el menor gasto 13

Livia Díaz

Xalapa.- Mientras la titular del Poder Judicial del Estado inició una reducción de presencia y personal, abogados y legistas se proponen pedirle que suspensa este plan, los conserve y amplíe. Han manifestado que la ley debe acercarse a las poblaciones y no lo contrario.

Según Armando Rivero Fortuna este es un principio constitucional, conocido por todo el sector dedicado a la defensa de los derechos jurídicos en Veracruz.

En conferencia de prensa contó que se han unido a la solicitud de Valentín Olmos quien habló de amparos y de recursos que podrían contribuir a que Isabel Inés Romero Cruz los escuche, en tanto sólo han emprendido esta campaña de difusión de sus opiniones, para dar a conocer las consecuencias, que advierte, son mayúsculas, de cerrarse 29 instancias en el territorio.

Rivero Fortuna presidente la Barra Veracruzana de Abogados y la asociación civil Colegio de Abogados y Profesionistas está en contra y tramitando amparos “nuestra encomienda es estar al lado del pueblo, estar al lado de los justiciables” porque se volverá la justicia “más lenta y costosa”.

“Entre las instancias cerradas está el Juzgado Microregional adonde acudían Chiconquiaco, Naolinco, Coacoatzintla, y Jicolepec,  van a tener que trasladarse a Xalapa y se incrementan los gastos al 100 por ciento”.

Tiene que llegar un momento, dijo, en que los 212 municipios cuenten con juzgado de primera instancia, no cerrar, sin perder de vista que “una justicia retardada una justicia denegada”. Además la justicia debe ser gratuita y expedita.

Tagged with:
Livia Díaz

View all contributions by Livia Díaz

Website: https://jornadahuasteca2021.wordpress.com/

Similar articles

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat