El Programa XalapActiva avanza con éxito en 11 sedes, siguiendo las medidas sanitarias

Comentarios desactivados en El Programa XalapActiva avanza con éxito en 11 sedes, siguiendo las medidas sanitarias 89

*Lic. Josué Hernández Ceballos, Subdirector de Cultura Física Municipal

 

Por Gilberto M.S.

 

El programa de XalapActiva avanza con buenos resultados en 11 sedes de la capital del Estado, en el que personas mayores de 16 años acceden a la cultura física y el deporte que les permite retomar un ritmo de vida más saludable.

En entrevista con el Subdirector de Cultura Física Municipal, Josué Hernández Ceballos, nos comentó sobre el trabajo realizado con el propósito de atender a la ciudadanía en el tema de la activación física:

“Así es, hemos retomado en este año gran parte de nuestros programas característicos y el apoyo a los atletas”.

“Uno de los programas que por sus características hemos logrado mantener es el de XalapActiva, siempre y cuando respetemos los protocolos sanitarios, la estamos realizando en 11 sedes a la fecha, lo cual ha permitido que las personas mayores de 16 años puedan acceder, hemos tenido gran aceptación, y a la fecha no se han presentado incidentes por la contingencia, es un programa que nos ha dado buenos frutos en cuanto a la atención integral de la cultura física”.

“En cuanto a los semilleros deportivos hemos privilegiado aquellos que se realizan en espacios abiertos, especialmente el basquetbol, el caso de las luchas, y vamos a aperturar algunos espacios más, siempre y cuando el semáforo epidemiológico nos lo valla permitiendo, por lo que tenemos que ir ajustando estas situaciones”.

“Pero estamos trabajando, dándole seguimiento a la cultura física, también en lo que toca al apoyo de nuestros atletas, los que acudieron a los Juegos CONADE y nuestros representativos que van a las Olimpiadas de Tokio, estamos pendiente del proceso rumbo a su participación”.

“Tenemos también algunos proyectos para poder llevar a las comunidades las actividades recreativas, en cuanto al Gimnasio del Fovissste está pendiente aún la fecha de inauguración para el público y por lo que toca al deportivo Colón estamos definiendo un programa, manteniendo los protocolos estrictos en cuanto a medidas sanitarias, permitiendo solo algunos entrenamientos con las ligas del béisbol”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat