ENCABEZA RICADO AHUED PREFERENCIA ELECTORAL POR LA ALCALDIA DE XALAPA.

Comentarios desactivados en ENCABEZA RICADO AHUED PREFERENCIA ELECTORAL POR LA ALCALDIA DE XALAPA. 31

Encabeza Ricardo Ahued preferencia electoral por la Alcaldía de Xalapa.
Xalapa, Ver. 12 Abril 2021.- Revela encuesta telefónica los niveles de aceptación de los candidatos a la alcaldía de Xalapa, y es Ricardo Ahued Bardahuil, respaldado por la coalición “Juntos haremos historia“, que integran MORENA, PVEM y PT, quién encabeza los resultados con un 49% de aceptación.
Dicho estudio de opinión se realizó con la finalidad de conocer la tendencia electoral y la opinión ciudadana sobre las variables de preferencia y percepción que predominan en la capital del estado, respecto a la elección por la alcaldía de Xalapa; el cual se llevó a cabo del 3 al 5 de abril, vía telefónica, a 2 mil 500 xalapeños mayores de edad, con residencia de la ciudad de Xalapa.
Dicha encuesta publicada el pasado 5 de abril, se realizo bajo la premisa: “Si las votaciones fueran hoy ¿por qué partido o coalición votaría? Los resultados arrojaron que Senador con licencia, Ricardo Ahued encabeza la preferencia con el 49% de aceptación, seguido por el David Velasco Chedraui con el 34% cobijado por la coalición “Veracruz Va”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD.
El ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, obtendría el 8% de la votación, amparado por Movimiento Ciudadano; Cinthya Lobato Calderón, el 3%, con Unidad Ciudadana; y con el 2% de los votos, el experredista y ex subsecretario de desarrollo educativo, Uriel Flores Aguayo, con Podemos. De igual manera, se dio a conocer que el 4% xalapeños, aún se encuentran indecisos.
Cabe mencionar que, como los partidos políticos y sus respectivas coaliciones, no han realizado el registro de sus candidatos, dicho estudio se realizó considerando a quienes han expresado su intención de buscar la presidencia municipal de Xalapa.

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat