Ariadna Aguilar encabeza entrega de material sanitizante a escuelas

Comentarios desactivados en Ariadna Aguilar encabeza entrega de material sanitizante a escuelas 65

Contar con kits sanitarios, primordial para regreso a clases presenciales: Oficial Mayor
Ariadna Selene Aguilar Amaya encabeza la entrega de material sanitizante a centros escolares de la entidad

Destaca la visión del gobernador de ir siempre un paso adelante

Xalapa Ver., 25 de marzo de 2021.- Como parte de un esquema estatal de atención a instalaciones educativas de todos los niveles para fortalecer las acciones de mantenimiento y sanitización, a fin de que los centros escolares de la entidad estén listos para recibir a miles de estudiantes en un futuro regreso a clases, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, lleva a cabo la entrega de kits sanitarios a direcciones escolares.

Lo anterior, en atención a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario Zenyazen Escobar García, de ir siempre un paso adelante y de cuidar el activo más importante de la entidad que son las y los niños y jóvenes veracruzanos, por lo que este programa se suma al de revisión de infraestructura escolar y al ya conocido programa “Castor”.

“El gobernador ha sido puntualmente responsable en todos los temas vinculados al sector educativo de Veracruz y se ha caracterizado por ir un paso adelante, no tenemos fecha definida de regreso a clases presenciales pero la instrucción puntual ha sido preparar y tener listo todo para cuando así se requiera, y no esperar a que se dé el respectivo aviso para actuar”, detalló Aguilar Amaya.

La Oficial Mayor explicó que además del permanente contacto con los directivos de los centros escolares para temas académicos y administrativos, se ha concretado un amplio plan integral donde se brinda mantenimiento del mobiliario, pintura e impermeabilizante a edificios, bodegas y áreas comunes entre otras atenciones donde más se requieren.

La servidora pública destacó que los kits escolares incluyen los suficientes filtros sanitarios, gel para manos, cloro, jabones, sanitizante (bactericide), aspersores y termómetros que serán utilizados por directivos y docentes en tanto el alumnado no acuda a clases y están siendo entregados a todo lo largo y ancho de la entidad.

La meta de la secretaría de educación es que en poco tiempo todas las escuelas tengan su kit escolar, para así contribuir a la implementación y arraigo de las nuevas medidas sanitarias necesarias para la convivencia escolar en tiempos de pandemia, y estar listos para cuando las autoridades federales y sanitarias consideren pertinente el regreso a clases presenciales.

Valentin

View all contributions by Valentin

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat