HABRÁ VIGILANCIA EN EL COFRE POR NEVADA: ALCALDE

0 4

JENMI PEREA
El alcalde de Perote, Paul Martínez Marie , mencionó que estarán pendientes a la nevada en el Cofre para reforzar la zona con 150 elementos de Protección Civil Municipal y estatal, de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y se Semarnat, Y ofrecer mayor seguridad a los visitantes.

Recordó que la nevada cae entre los últimos días del mes de diciembre y primeros días de enero, sin embargo ya se están coordinando para recibir a las familias que cada año llegan a divertirse con la nieve.

“Estamos preparados, nos coordinamos perfectamente ayuntamiento con las instancias de seguridad, con el propio Ejido de la comunidad El Conejo, que es la parte más alta, para poder brindar servicios a la gente”.

Dijo que los trabajados que realizan consisten en vigilar que las familias suban de manera ordenada, que dejen sus vehículos en una zona libre de riesgo, y a partir de las 4 de la tarde se hace “un peinado completo del área alta del Cofre de Perote para que la gente baje a buena hora y nadie se extravíe”.

Asimismo, comentó que en este mes habilitan albergues para recibir a la población vulnerable, ya que las temperaturas bajan demasiado. “Perote no está exento de las bajas temperatura, diciembre, enero y febrero son meses muy extremosos y por esa razón ya tenemos los albergues que habilitamos año con año en caso de alguna emergencia”.

Para concluir, comentó que a sus albergues también llega mucha gente de paso, sobre todo migrantes, a quienes se les atiende adecuadamente.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat