Trabajadores del Poder Judicial anuncian paro de brazos caidos

0 18

Miriam Olalde

Xalapa Ver. 10/12/15

Ante la negativa de pago de prestaciones estipuladas en las condiciones generales del trabajo vigente

como lo es el pago retroactivo del aumento salarial, becas de estudio de los hijos de los trabajadores entre otros, trabajadores adheridos al Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (SDEPJEV) anunciaron un paro de brazos caídos en las diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia.

En conferencia de prensa el secretario general de dicho sindicato, Omar Mora del Moral dijo a los
representantes de medios de comunicación que éste paro laboral lo tienen programado para este
mismo jueves y de no haber respuesta optaran porque el mismo se extienda a días posteriores, asegura que el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández ha dejado de cumplir con dichos pagos.

Mora del Moral enfatizó que las excusas que les han dado es que no hay dinero para cubrir las
prestaciones que reclaman, por lo que cansados de la falta de puntualidad y tras celebrar la asamblea general se acordó realizar la protesta antes mencionada, dijo que son cerca de 3 mil los trabajadores afectados con el pago que se debió de haber hecho desde el 30 de octubre.

»Son alrededor de 6 millones de pesos los que se nos adeuda y que son por concepto de diversas
prestaciones, no estamos pidiendo cosas de más sino algo que nos corresponde por derecho, también
tenemos pendiente el pago de aguinaldo el cual se debe de hacer antes del día 20 de diciembre, pese a que mañana iniciamos de manera formal con el periodo vacacional no desistiremos en nuestra lucha, por eso pedimos a las autoridades cumplan con los pagos en tiempo y forma».

por ultimo menciono que como es posible que los magistrados del poder judicial, ya les fue pagado la módica cantidad de ciento sesenta mil pesos para cada uno de los antes mencionados, pero la clase trabajadora sigue en espera de las prestaciones que dejo señaladas.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat