PISTA DE HIELO EN XALAPA

0 104

Derivado de un ahorro interno que se generó a lo largo del 2015, el Ayuntamiento de Xalapa instalará una pista de hielo en el Parque Juárez, para ofrecer a las familias capitalinas un espacio de recreación único, del 17 de diciembre al 17 de enero, así lo informó la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

La funcionaria municipal dijo que nunca en Xalapa se había traído una pista de hielo “por lo que este año, todos los xalapeños tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente este espacio de diez de la mañana a diez de la noche, con una capacidad para 150 patinadores simultáneos cada media hora, dando la oportunidad a 3 mil 600 patinadores diarios y a 108 mil durante todo el mes”.

Además, comentó que esta acción recreativa fue pensada también para incentivar el comercio en el Parque Juárez, ya que esa ha sido una demanda constante de los vendedores de esta zona de la ciudad, a quienes el alcalde Américo Zúñiga Martínez siempre ha escuchado.

Dijo que la pista de hielo artificial, con medidas de 10.70 x 31m2 contará con aislante térmico y 5 piezas de piso de enfriamiento de 2.14 metros cada una, con un sistema de enfriamiento profesional y valla de contención alrededor de toda la pista.

Cubierta por una carpa, contará con iluminación, equipo de sonido ambiental con consola y bocinas a lo largo de la pista y 8 instructores que dotarán de 150 pares de patines a todos aquellos que deseen tener esta experiencia de patinar en el hielo.

Informó que la Subdirección de Protección Civil mantendrá un operativo de revisión para garantizar la seguridad a todos los usuarios y que la propia empresa se comprometió a dar mantenimiento a la pista las 24 horas, para que las familias xalapeñas la disfruten en óptimas condiciones.

“Esta es una novedad para Xalapa, es un esfuerzo del Ayuntamiento y una iniciativa del alcalde Américo Zúñiga Martínez para que vivamos una navidad en grande”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat