Exige el PAN remoción de Víctor Moctezuma

0 48

En el Partido Acción Nacional estamos ciertos de que el próximo proceso electoral será un reto para la democracia en Veracruz y por ello el órgano encargado de organizar las elecciones y de hacer valer la ley frente a los ciudadanos no debe caer en la incongruencia de sostener a un personaje que no cumple los requisitos para ser ratificado en el cargo.

Víctor Moctezuma, Secretario Ejecutivo, no cuenta con cédula profesional con vigencia de cinco años tal como lo marca la norma electoral y si el Presidente del OPLE Alejandro Bonilla insiste en sostenerlo estaría incumpliendo los lineamientos emitidos por el INE.

Lo hemos dicho ante el Consejo General del OPLE y lo reiteramos ahora, no hay lugar a la interpretación sobre el término establecido para la designación del nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva pues así lo marca el artículo 169, último párrafo, del Código Electoral al consignar que durante los procesos electorales todos los días y horas son HÁBILES.

El pasado 9 de octubre el Consejo General del INE aprobó un acuerdo en el que se estableció que los organismos públicos locales deberían designar o ratificar al Secretario Ejecutivo en un plazo no mayor a 60 días.

El próximo 12 de diciembre vence el término establecido, de ahí la exigencia del PAN para que se designe a un nuevo Secretario Ejecutivo de inmediato, a fin de cumplir los plazos establecidos tanto por el propio INE como por el OPLE pues deberá convocarse a los interesados, incluir el o los expedientes de mujeres aspirantes, realizar las entrevistas pertinentes y elegir al mejor, al más idóneo.

Sin embargo, el Presidente del OPLE insiste en hacer tiempo bajo la argucia de que los 60 días son hábiles y según sus cuentas el plazo vencería en el mes de enero próximo, lo que permitiría que Víctor Moctezuma cumpliera con el requisito del título con antigüedad de cinco años y entonces ratificarlo en el cargo.

Ante la inacción de Alejandro Bonilla, es inminente la ratificación del actual Secretario Ejecutivo de manera contraria a lo establecido por el INE.

Ante esta situación, AN se prepara para interponer tan pronto venza el plazo una solicitud de Remoción al cargo como Presidente de Alejandro Bonilla por incumplimiento de los lineamientos ordenados por el INE.

Insistimos, el OPLE, y especialmente su presidente, debe ser el primero en cumplir las normas que regulan el proceso electoral rumbo a la elección de Gobernador y diputados locales de 2016, por lo que Víctor Moctezuma debe irse ya.

Por otra parte, el PAN rechaza de manera tajante la actitud asumida por el Gobernador Javier Duarte respecto de un importante medio de comunicación.

Javier Duarte está rebasando los límites de su autoridad e incurre, incluso, en la violación de derechos humanos al negar la presunción de inocencia y presumir, sin pruebas, que un particular incurre en corrupción por el hecho de realizar un acto de Compraventa.

El Gobernador presume, juzga y condena al Director General del diario Notiver Alfonso Salces.

El hecho es trascendente porque el titular del Poder Ejecutivo utiliza todos los medios para aplastar a sus críticos.

Tal parece que no ha entendido que se le critica por su mal gobierno y no por otras razones.

La crítica situación de Veracruz es su responsabilidad y combatir la corrupción también, esa corrupción que quiere encontrar en otros lugares pero que está en su administración, por algo la Auditoría Superior de la Federación le tiene vigilado.

Su obligación es responder por los recursos públicos que su gobierno ha utilizado para cerrar espacios en los medios de comunicación y por los bienes públicos ofrecidos y entregados a particulares.

En el PAN nuestra solidaridad está con el diario Notiver y todos los medios hostigados por un gobierno que no sabe cómo atajar las críticas provocadas por su desorden financiero y su poca habilidad política.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat