SE SUICIDA VECINO DE ZEMPOALA

0 7

Por.-Ileana Palacios

Ursulo Galvan, Ver.
Vecino de la localidad de Zempoala, municipio de Ursulo Galvan, decidio quitarse la vida, cansado de padecer esquizofrenia entre otras enfermedades.

Según datos preliminares, fue en la vivienda ubicada en el número 52 de la calle Francisco I. Madero en la localidad antes mencionada, en el lugar se ahorcó Florentino Amaya Sanchez, de 56 años, quien fue localizado por un familiar.
Juan Amaya Sanchez y su esposa Emilia Alvarez manifestaron a las autoridades que cerca de las 13:00 horas fue encontrado en su recamara colgado de una viga sostenido por una sabana amarrada de esta. La señora Emilia dijo que le habló a su cuñado atras de la puerta para ver si iba a comer y no respondio, fue hasta media hora después que le volvio a llamar causando la preocupacion de esta, por lo que fue que decidio abrir con la llave, llevandose la sorpresa de encontrar el cuerpo inerte pendiendo de una sabana amarrada en el cuello. Alarmada mando a llamar a su esposo Juan Amaya y entre los dos quisieron salvarle la vida a Florentino descolgandolo y acomodando el cuerpo sobre la cama donde trataron de reanimarlo al ver el inutil esfuerzo, dieron parte a la autoridad local y a la base de la policia municipal del mpio. de Ursulo Galvan, quienes acudieron a confirmar el hecho, dando aviso inmediato a la Policia Ministerial.
Los Policias Ministeriales de Cardel corroboraron la muerte del Zempoalteca; segun los familiares en numerosas ocasiones el occiso dijo que queria ya descansar de todas las enfermedades que padecia.
El fiscal ordenó a peritos criminalistas el levantamiento del cadáver y su envío al Servicio Medico Forense para ser sometido a la autopsia de reglamento.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat