IMM ATENDERÁ ACOSO SEXUAL LABORAL

0 25

JENMI PEREA
El Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia que será aplicado en XalapAa, incluirá un protocolo para la atención del acoso sexual laboral además de que se está proponiendo la geo localización de las áreas que han representado una zona insegura para las mujeres en la ciudad.

Lo anterior lo informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, quien dijo que este se trata de un modelo nacional homologado que se busca se lleve a cabo, pues a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres se está impulsando que las instituciones cuenten con este protocolo.

«Es un cuerpo colegiado de personas que tienen que atender estos casos a través de una metodología que ya está realizada y que forma parte del protocolo a nivel nacional y hay que ver las especificidades de cada institución, no es lo mismo un ayuntamiento que una oficina de Seguridad Pública».

Respecto al eje Ciudades Seguras para las Mujeres explicó que se está proponiendo la geolocalización de las áreas que han representado una zona insegura para las mujeres.

«Esto por la falta de alumbrado, porque están muy lejos, por la falta de chapeo, la idea es generar un diagnóstico de áreas que tengan esas características para poder accionar a través de las áreas que les corresponde hacerlo».

Sostuvo que ese trabajo debe ser vinculado y que por ello, se creó el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Prueba de lo anterior, puede ser el área conocida como Santuario de las Garzas y Las Ánimas, donde han sido denunciados algunos hechos de inseguridad.

«Las Ánimas que es una zona residencial de clase alta, está muy poco iluminado porque se ha dado por entendido que la gente que llega allí lo hace en coche, pero hay gente del servicio doméstico que sale a las 7 u 8 de la noche y tiene que caminar para tomar el autobús y esas personas se trasladan con cierta inseguridad», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat