IMM ATENDERÁ ACOSO SEXUAL LABORAL

0 26

JENMI PEREA
El Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia que será aplicado en XalapAa, incluirá un protocolo para la atención del acoso sexual laboral además de que se está proponiendo la geo localización de las áreas que han representado una zona insegura para las mujeres en la ciudad.

Lo anterior lo informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, quien dijo que este se trata de un modelo nacional homologado que se busca se lleve a cabo, pues a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres se está impulsando que las instituciones cuenten con este protocolo.

«Es un cuerpo colegiado de personas que tienen que atender estos casos a través de una metodología que ya está realizada y que forma parte del protocolo a nivel nacional y hay que ver las especificidades de cada institución, no es lo mismo un ayuntamiento que una oficina de Seguridad Pública».

Respecto al eje Ciudades Seguras para las Mujeres explicó que se está proponiendo la geolocalización de las áreas que han representado una zona insegura para las mujeres.

«Esto por la falta de alumbrado, porque están muy lejos, por la falta de chapeo, la idea es generar un diagnóstico de áreas que tengan esas características para poder accionar a través de las áreas que les corresponde hacerlo».

Sostuvo que ese trabajo debe ser vinculado y que por ello, se creó el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Prueba de lo anterior, puede ser el área conocida como Santuario de las Garzas y Las Ánimas, donde han sido denunciados algunos hechos de inseguridad.

«Las Ánimas que es una zona residencial de clase alta, está muy poco iluminado porque se ha dado por entendido que la gente que llega allí lo hace en coche, pero hay gente del servicio doméstico que sale a las 7 u 8 de la noche y tiene que caminar para tomar el autobús y esas personas se trasladan con cierta inseguridad», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat