INCREMENTA TURISMO EN XALAPA

0 25

JENMI PEREA
El Subdirector de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa, Williams Velasco Martínez, desmintió las declaraciones de hoteleros y cámaras empresariales, quienes aseguraron que desde que inició el año no ha repuntado el turismo.

Indicó que en la página datatour.gob.mx están los datos precisos del turismo que ha recibido la capital del estado, por lo que aseguró que en el ultimo trienio del año ha aumentado la llegada de visitantes.

Mencionó que la ocupación hotelera es de un 80 por ciento, tan solo en Xalapa, lo que indica que se podría cerrar el año con números superiores a los registrados en el 2014.

Y es que dijo que los fines de semana las visitas han aumentado en un 85 por ciento, y aún faltan las vacaciones de diciembre, temporada fuerte para cerrar el año.

Velasco señaló que la oferta turística ha repuntado, sobre todo los fines de semana, por lo que no se puede hablar de que no hay visitantes en la región.

«He tenido reuniones continuas con el Presidente de Hoteles y Moteles, con Cámaras empresariales y con distintas autoridades de la Secretarìa de Turismo, y todos hemos coincidido que afortunadamente ha repuntado la ocupación los fines de semana».

Para finalizar, comentó llegarán a Xalapa 7 empresarios internacionales, de Italia, Chicago, Francia, Holanda, Canadá, quienes se reunirán en el Museo de Antropología de Xalapa con la idea de conocer los atractivos turísticos, la oferta de la cuidad, para hacer paquetes de viajes. «Este proyecto lo están haciendo junto con la Secretaría de Turismo», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat