SALUD DE XALAPA ILUMINARÁ EL PALACIO DE AZUL

0 45

JENMI PEREA

La subdirectora de Salud del ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez López, mencionó que es probable que lleven a cabo programas de activación física a las escuelas donde no cuentan con muchas disciplinas de educación física.

Comentó que hay escuelas como la Primaria Carlos A. Carrillo, donde los niños tienen 9 disciplinas de activación física, lo que permite que los menores no sean propensos a obesidad y por consecuencia la diabetes.

Dijo que en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2015, realizaron actividades en algunas escuelas, esto en coordinación con la organización Vida Saludable, con la idea de que los menores puedan continuar con un estilo de vida saludable en cuanto a activación física y alimentación.

Asimismo, recordó que este viernes a las 6 de la tarde en Sala de Cabildo llevarán a cabo una serie de charlas sobre el sobre peso y diabétes, también de auto monitoreo; posteriormente tendrán unos minutos de activación física; y en la patio central colocarán uno módulos de detección de glucosa y de enfermedades crónicas no transmisibles.

Por ultimo, invitó a los xalapeños a que asistan a este evento, donde el palacio municipal será iluminado de color azul, color que se determinó para el Día Mundial de la Diabetes.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat