TENGA CUIDADO CON EL BUEN FIN: BARZÓN

0 46

JENMI PEREA

La vocera de la Resistencia Civil Barzón, María Teresa Carvajal, invita a los ciudadanos a que no se confíen de las ofertas del Buen Fin y que realicen compras inteligentes, de productos que realmente sean indispensables y sobre todo, que los vienes adquiridos tengan vida útil, superior al tiempo a lo que duraría la deuda. 

En conferencia de prensa, dijo que la euforia por aprovechar las grandes ofertas es un factor que puede entorpecer las compras inteligentes de los consumidores, en esta campaña que tiene como objetivo incentivar la economía en el país al fomentar el consumo mediante la aplicación de promociones y descuentos en los precios a diversos productos. 

Comentó que entre las practicas más frecuentes que pueden presentarse en estas ofertas, está la publicadas engañosa, el incumplimiento en las promociones, no informar sobre los términos y condiciones en las compras y no respetar el pago a meses sin intereses. Otras práctica recurrente es el otorgamiento de largos plazos para pagar ciertos productos, pero sin alguna disminución real en los precios. 

Por tal motivo aconsejó tener cuidado con la documentación que se firma, además de exigir conocer los derechos y obligaciones que se tiene como consumidor en las instituciones que brinden algún crédito. 

Por ultimo, aprovechó para hacer una llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor que vigile estrictamente que las empresa incorporadas al «Buen Fin» cumplan cabalmente con los lineamientos establecidos y que las ofertas que ofrezcan sean reales.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat