REUBICARÁN CASETAS DE TELMEX

0 29

JENMI PEREA

El regidor 13 del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, comentó que en esta semana comenzarán a recorrer los puntos donde TELMEX tiene casetas telefónicas, para reubicarlas.

Dijo que el proyecto que contempla el ayuntamiento a través de la regiduría 13 es reubicar las casetas telefónicas del primer cuadro de la cuidada que estén estorbando el paso para las personas con discapacidad.

«De por sí se nos complica como peatón caminar por calles donde hay teléfonos, entonces a las personas con sillas de ruedas o bastones, es más dificil», expresó.

Mencionó que ya se acercó la compañía Telefonos de México para juntos recorrer y reubicar las cabinas: «tiene toda la disposición. Lo que haremos es indicar cuáles son las que estorban y Telmex propondrá el lugar donde se rebuscarán y si nos conviene, pues se hará. Lo que queremos es que no ponga en riesgo al peatón».

El edil aprovechó para hacer la invitación a las demás compañía a que se sumen a este refuerzo en beneficio de las personas con discapacidades, pues indicó que hay 5 compañías más que tienen cabinas telefónicas en el Centro de la ciudad.

En otro tema, comentó que sería para la primera semana del mes de diciembre cuando se inaugure el taller Municipal de Órtesis y Prótesis, para aprovechar el Dia internacional de las Personas con Discapacidad.

Reveló que el Centro, el cual estará en el parque El Haya, está bastante avanzado, «y se contará con material de elevada calidad y precios bastantes accesibles. Lo importante es que las personas no compren prótesis de mala calidad, que lo que pudiera provocarles es que pierdan otra extremidad», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat