TRÁNSITO NO RESPETA HORARIO DE TRÁILERS

0 14

JENMI PEREA

El regidor 6 del ayuntamiento, Heriberto Ponce Miguel, lamentó que a pesar de que se trabajó en un reglamento en el gobierno local, la Dirección de Tránsito y Transporte no evita que los tráilers pasen durante el día por la avenida Lázaro Cárdenas.

Aseguró que desde que se aprobó este reglamento, la Dirección no la ha acatado desde el principio, aunque le han pedido constantemente mantengan segura la zona prohibiendo el paso de los tráilers durante el día.

«Todos sabemos que hay un horario establecido por el propio cabildo, el cual no ha sido respetado, a pesar de la colocación de radares de velocidad, los tráilers siguen pasando durante horario no permitido».

Indicó que la insistencia del ayuntamiento de Xalapa de que no pasen en la avenida durante el día, es para evitar un accidentes. «Xalapa tiene una norma y no hay necesidad de que se ponga en riesgo a la población, sobre todo en horas pico. Seguiremos insistiendo, esperamos que hagan caso».

Más radares

En otro tema, Ponce Miguel comentó que los radares de velocidad ya están funcionado en la Av. Lázaro Cárdenas: en la salida hacia Veracruz y cerca de Banderilla, y se está analizando la posibilidad de colocar otros en Arco Sur y en Ruiz Cortínez, con el objetivo de que la ciudadanía respete el límite establecido.

Comentó que aunque los operativos no han cesado, muchos conductores se confían de que ya pasaron los puntos donde están colocados los radares y vuelven a subir la velocidad.

Es por ello que utilizarán otras estrategias para que el límite de velocidad sea respetado. «La ciudadanía debe hace conciencia de que pueden provocar un accidente, los radares funcionan, pero la gente se las ingenia en otros puntos. Buscaremos más estrategias», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat