DIF Xalapa realiza Concurso de Altares 

0 73

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, el DIF Municipal Xalapa organizó el Concurso de Altares en la que participaron integrantes de diversos Módulos de las Congregaciones El Tronconal, Chiltoyac y Rafael Lucio. 

Los participantes montaron altares según la tradición de su Congregación, todos ellos llenos de platillos típicos de la región, así como flores e incienso, además de que ante el jurado explicaron lo que significaba cada elemento de su ofrenda. 

El jurado estuvo integrado por el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán; el Subdirector administrativo Jorge Casazza Jiménez; la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, María Agrícola Cabrera Cruz; el jefe de la Unidad de Desarrollo Comunitario, Jorge Tello y la jefa de discapacidad, Melissa Ortiz. 

El primer lugar lo obtuvo la ofrenda montada por habitantes de Chiltoyac, quienes se llevaron un horno de microondas; el segundo lugar fue para El Tronconal y el tercer lugar para Rafael Lucio, quienes se llevaron un DVD. 

En su discurso, Toss Capistrán dijo que el día de muertos es una de las celebraciones más importantes en nuestro país, es una ocasión dedicada especialmente a los que ya no están, para que sus almas puedan regresar a convivir con los que aún existen. 

Por lo anterior, exhortó a todos los xalapeños a fomentar estas tradiciones para que nuevas generaciones las conserven, ya que estas vienen desde nuestros antepasados. 

Del mismo modo se llevó a cabo una pasarela de 10 participantes vestidas de catrinas, personaje típico de estas festividades.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat