EMPLAZAN A HUELGA A AMÉRICO

0 40

JENMI PEREA

El secretario general del sindicato mayoritario del ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, informó que este jueves 29 de octubre entregará su pliego petitorio con emplazamiento a huelga ante el Tribal Estatal de Conciliación y Arbitraje. 

Explicó que esta vez al sindicato le corresponde revisión general, salarial y de prestaciones,  y señaló que en este trámite legal solicitará el emplazamiento a huelga para la segunda semana del mes de enero del año 2016.

«Es un pliego muy extenso y productivo en beneficio de los trabajadores municipales. Quiero decir que los que gana el sindicato mayoritario es para el beneficio de los trabajadores de los demás sindicatos», destacó. 

Indicó que están presentando un incremento salarial del 25 por ciento, incremento a prestaciones como: quinquenio, estímulos por antigüedad, Día de la Madre, Día de la Secretaria, Día del Empleado, Capacitación y Desarrollo, Riesgo de Trabajo. 

El líder sindical consideró que no será necesario que estalle la huelga ya que el alcalde Américo Zúñiga Martínez es un buen negociador, por lo que esperan llegar a un buen termino antes de que venza el plazo para el estallamiento. 

Además agregó: «tengo una buena relación el Presidente Municipal, hay un buen diálogo en casa mesa de trabajo, ante todo hay apertura en las peticiones que ha hecho el sindicato mayoritario, el cual me honro en dirigir». 

Recordó que el año pasado lograron un incremento salarial del 4.2 por ciento, pero en la negociación lograron desaparecer la clasificación de Lista de Raya para pasar a los trabajadores a Definitivos. 

«Logramos una buena negociación y creemos que esta vez también llegaremos a un buen acuerdo, El alcalde está preocupado, está ocupado por ayudar a los trabajadores municipales con los estímulos», concluyó. 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat