SE TRABAJA EN LA DISMINUCIÓN DEL DELITO

0 33

JENMI PEREA

Luego de que el joven Filiberto Melgarejo Sánchez, Subcampeón de Mister México 2015 y Campeón de Mister Veracruz, perdiera la vida por oponerse a un asalto en una colonia de la capital del estado, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, consideró que este tipo de casos involucra la actuación de todos para mantener la seguridad en la capital del estado. 

Dijo que el tema de seguridad ha sido una política coordinada entre su administración y la Secretaría de Seguridad Pública, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer para que en las colonias baje el indice delictivo. 

Al respecto, indicó que se debe reconocer la disminución de los incidentes  ya que  «los números de delitos en Xalapa no son ni siquiera comparables con los promedios de las capitales del país, aunque reconocemos que aún tenemos mucho que hacer», reiteró.

De esa manera, Zúñiga Martínez comentó que así sea una solo caso el que se dé en Xalapa, llama la atención de las autoridades locales y representa un compromiso para esforzarse en el tema de seguridad pública. 

Se mantiene al margen 

En otro tema, el Presidente Municipal mencionó que esperará a que su partido, el Revolucionario Institucional, determine el proceso y en su caso el candidato a la gubernatura del estado para apoyarlo, pues aclaró que como ciudadano tiene derechos, igual que como militante del tricolor.  

Ante el deseo de Hécto Yunes y José Yunes de obtener dicha candidatura, el alcalde aclaró que los recorridos que ha hecho en compañía del senador Pepe Yunes «obedecen tanto como mi función como alcalde, como de las gestiones que el senador ha estado haciendo». 

«No obedecen a otra cosa más que a mi función como alcalde y a la gestión que ha hecho. Gracias a su trabajo hemos bajado recursos que favorecen a la cuidada para muchos rubros. En termino de política electoral he estado al margen», concluyó. 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat