SE TRABAJA EN LA DISMINUCIÓN DEL DELITO

0 35

JENMI PEREA

Luego de que el joven Filiberto Melgarejo Sánchez, Subcampeón de Mister México 2015 y Campeón de Mister Veracruz, perdiera la vida por oponerse a un asalto en una colonia de la capital del estado, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, consideró que este tipo de casos involucra la actuación de todos para mantener la seguridad en la capital del estado. 

Dijo que el tema de seguridad ha sido una política coordinada entre su administración y la Secretaría de Seguridad Pública, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer para que en las colonias baje el indice delictivo. 

Al respecto, indicó que se debe reconocer la disminución de los incidentes  ya que  «los números de delitos en Xalapa no son ni siquiera comparables con los promedios de las capitales del país, aunque reconocemos que aún tenemos mucho que hacer», reiteró.

De esa manera, Zúñiga Martínez comentó que así sea una solo caso el que se dé en Xalapa, llama la atención de las autoridades locales y representa un compromiso para esforzarse en el tema de seguridad pública. 

Se mantiene al margen 

En otro tema, el Presidente Municipal mencionó que esperará a que su partido, el Revolucionario Institucional, determine el proceso y en su caso el candidato a la gubernatura del estado para apoyarlo, pues aclaró que como ciudadano tiene derechos, igual que como militante del tricolor.  

Ante el deseo de Hécto Yunes y José Yunes de obtener dicha candidatura, el alcalde aclaró que los recorridos que ha hecho en compañía del senador Pepe Yunes «obedecen tanto como mi función como alcalde, como de las gestiones que el senador ha estado haciendo». 

«No obedecen a otra cosa más que a mi función como alcalde y a la gestión que ha hecho. Gracias a su trabajo hemos bajado recursos que favorecen a la cuidada para muchos rubros. En termino de política electoral he estado al margen», concluyó. 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat