RESPONDE SEV A EVANGÈLICOS

0 10

JENMI PEREA

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, agradeció a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz por responder positivamente a la solicitud que le hicieron llegar hace una semana, donde le pedían que no se obligara a los alumnos de la religión crintiana evangélica participen en las actividades de Todo Santos.

Dijo que la respuesta que dio Xóchitl Osorio fue bien recibida por la Red Evangélica de todo el estado y esperan que en en breve mande la circular a las instituciones educativas de todos los niveles para que no se obligue, ni castiguen a sus hijos por no participar en las festividades de Todo Santos. 

«Creo debe existir el respeto hacia los diferentes credos, como lo establece la Constitución Política, debe haber un respeto hacia lo que pedimos. Nosotros no practicamos, ni celebramos el Día de Muertos, por eso es que pedimos que se nos respete», expresó. 

Invitó a los padres de familia que tengan algún problema con el director o maestro de la escuela de su hijo por no respertar la circular de la SEV, que se queje y aporte los datos precisos como nombres de la escuela, del maestro, director, municipio y dirección. 

«Pero esperamos que no se dé algún caso, esperamos que respeten las instrucciones que giró Xóchitl Osorio. Los alumnos, hijos de cristianos evangélicos no tiene la obligación de participar y aquí tenemos el oficio firmado por la Secretaria de Educación, así que cualquier maestro que quiera obligar, nosotros vamos a reportar para que sean sancionados», señaló. 

Para finalizar, aclaró que si algún estudiante de su religión que quiera participar, «está en su derecho de hacerlo, ellos son libres de decidir, no habrá problema, pero no se debe obligar si no quieren, se les debe respetar». 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat