ELABORAN CENSO DIGITAL EN PANTEONES

0 14

JENMI PEREA
El regidor cuarto del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, informó que están realizando un censo digital en dos panteones de la capital de los difuntos que fueron sepultados, con la finalidad de que sean localizados rápidamente por sus familiares.

Y es que comentó que muchas familias abandonan por mucho tiempo a su difuntos, lo que les causa una dificultad encontrar la propiedad donde fueron sepultados.

Indicó que este trabajo se está llevando a cabo en los panteones Palo Verde y 5 de Febrero y esperan terminar con el censo y el croquis digital de todos los que están ahí sepultados antes de que concluya el año.

«La gente podrá encontrar el lugar donde está su familiar. Tratamos de que la tecnología nos ayude en los panteones en los temas de recuperación de lugares, de limpieza, la fecha en la que fueron sepultaos, entre otros. También podemos mandar estatus de cuenta vía correo, hay muchas cosas que podemos lograr con la tecnología», agregó.

Ruta Fantasmal

En otro tema, el edil invitó a la ciudadanía al espectáculo «Ruta Fantasmal», que realizarán en el mes de noviembre en el panteón 5 de Febrero.

Las fechas son: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre, de 18:00 al 24:00 horas, con un costo de 25 pesos niños y 50 para adultos.

Comentó que esta se lleva a cabo con permiso de las autoridades para que todas las familias puedan acudir y conocer las personalidades que están ahí sepultados.

Recordó que el año anterior hubo mucha afluencia, incluso hubo un recorrido para un grupo de extranjeros.

«Cada año tratamos de sacar información de un personaje para que la gente lo conozca, sepa qué hizo y cómo trabajó en Xalapa. Hay Presidentes Municipales, Doctores importantes, hay muchos difuntos que la gente debe conocer», concluyó

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat