ELABORAN CENSO DIGITAL EN PANTEONES

0 10

JENMI PEREA
El regidor cuarto del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, informó que están realizando un censo digital en dos panteones de la capital de los difuntos que fueron sepultados, con la finalidad de que sean localizados rápidamente por sus familiares.

Y es que comentó que muchas familias abandonan por mucho tiempo a su difuntos, lo que les causa una dificultad encontrar la propiedad donde fueron sepultados.

Indicó que este trabajo se está llevando a cabo en los panteones Palo Verde y 5 de Febrero y esperan terminar con el censo y el croquis digital de todos los que están ahí sepultados antes de que concluya el año.

«La gente podrá encontrar el lugar donde está su familiar. Tratamos de que la tecnología nos ayude en los panteones en los temas de recuperación de lugares, de limpieza, la fecha en la que fueron sepultaos, entre otros. También podemos mandar estatus de cuenta vía correo, hay muchas cosas que podemos lograr con la tecnología», agregó.

Ruta Fantasmal

En otro tema, el edil invitó a la ciudadanía al espectáculo «Ruta Fantasmal», que realizarán en el mes de noviembre en el panteón 5 de Febrero.

Las fechas son: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre, de 18:00 al 24:00 horas, con un costo de 25 pesos niños y 50 para adultos.

Comentó que esta se lleva a cabo con permiso de las autoridades para que todas las familias puedan acudir y conocer las personalidades que están ahí sepultados.

Recordó que el año anterior hubo mucha afluencia, incluso hubo un recorrido para un grupo de extranjeros.

«Cada año tratamos de sacar información de un personaje para que la gente lo conozca, sepa qué hizo y cómo trabajó en Xalapa. Hay Presidentes Municipales, Doctores importantes, hay muchos difuntos que la gente debe conocer», concluyó

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat