UNIVERSIDAD VERACRUZANA SEDE DEL COLOQUIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN REPRESENTACIONES SOCIALES

0 61

Xalapa, Ver.-
Redacción.-

El III Coloquio Nacional de Investigación en Representaciones Sociales, cuyo lema es “Retos y desafíos para el México de hoy. Ciudadanía, conflicto y cambio social”, se realizará los días 28 y 29 de octubre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana (UV), con actividades que iniciarán a las 9:00 horas.

Este ejercicio académico es organizado por la Red Nacional de Investigadores en Representaciones Sociales y el Centro Mexicano de Representaciones Sociales (Renirs-Cemers), junto con la UV –a través de los centros de Estudios de Opinión y Análisis, de Estudios de Género; los institutos de Investigaciones en Educación, y de Psicología y Educación; las facultades de Antropología y Psicología, región Xalapa, y Psicología y Ciencias y Técnicas de la Comunicación, región Veracruz-Boca del Río.

Se desarrollarán 17 mesas de trabajo y cuatro simposios, en los que se presentarán alrededor de 100 resultados de investigación en temáticas y problemáticas variadas, tal es el caso de: educación, cambio y problemas ambientales, salud, participación ciudadana y democracia, medios de comunicación, por mencionar algunos. Todas ellas vistas desde los marcos teóricos de las representaciones sociales. Como parte del Coloquio habrá dos conferencias magistrales: Annamaria Silvana de Rosa, de la Universidad de Roma La Sapienza, hablará de “El psicoanálisis, su imagen y su público a más de 50 años. La ópera prima en la era de las redes sociales”; Patrick Rateau, de la Universidad de Nîmes, Francia, participará con “Representaciones sociales: el peso de las normas.

La sustitución como estrategia para el cambio del comportamiento”. La primera inaugura los trabajos y la segunda los clausura.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat