QUE HAGAN LAS PACES HÉCTOR, PEPE Y DUARTE
— 22 de octubre de 2015
103
JENMI PEREA
Con la finalidad de que el Partido Revolucionario Institucional llegue unido al proceso electoral 2016, el secretario general de la Sección Primera del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Briones Méndez, pidió a los senadores Hector Yunes y José Yunes hagan a un lado el conflicto con el gobernador del estado.
Asimismo, los invitó a que no dividan al partido con sus aspiraciones y comiencen a dialogar sobre una posible declinación para que solo uno de los dos sea el candidato a la gubernatura del estado de Veracruz.
«El divisionismo entre el gobernador y los Senadores no ayuda mucho, provoca inestabilidad. Deberían dejar a un lado los problemas porque se viene un mini gubenatura que debemos ganar. Uno de los dos debe ser el candidato y deben pensar en declinar porque si uno de va por Independiente, se va a dividir el partido».
Sobre la renovación de la dirigencia del PRI, opinó que la llegada de Alberto Silva Ramon es una muestra de que el partido llegará fortalecido a las elecciones del año entrante, pues «tiene el apoyo de todos los sectores y militantes para que sea el dirigente».
También indicó que se debe buscar a un buen perfil para volver a ganar los distritos de Xalapa, «se ha ganado con votos de gente que confía y debemos demostrar a esa gente que seguimos unidos, no puede existir un divisionismo, porque los Senadores no son de oposición».
Para concluir, señaló que se oyen «otros nombres» que quieren ser candidatos a gobernador, pero para el líder sindical los dos Senadores son los únicos que podrían dar el triunfo al partido, «solo falta ver quién de los dos va, pero unidos», reiteró.
Leave a reply