HEMOS APOYADO A 500 MUJERES EN EL ICATVER: DANIEL

0 13

JENMI PEREA

El regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, informó que desde que inició la administración ha apoyado a más de 500 mujeres con becas del 50 por ciento para que asistan a algún taller de formación laboral en el Icatver.

Comentó que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, impulsó un programa de capacitación, con el cual han llevado a cabo más de 40 talleres en lo que va de la administración en colonias como: Reserva del Tronconal, Veracruz, Revolución, Vicente Guerrero, Porvenir, entre otras.

Explicó que con la finalidad de no provocar más gastos en los bolsillos de las mujeres que están siendo capacitadas, las maestras que imparten los talleres acuden a las colonias, lo que ha sido todo un éxito.

Indicó que de esta forma han logrado capacitar a más de 500 mujeres que ya están poniendo en practica lo que aprendieron: «ya tienen una preparación y generan un ingreso económico a sus hogares». 

«Algunas estudian corte y confección, belleza, repostería, le apostamos a la capacitación para que el día de mañana tengan la forma de aportar un monto económico a sus hogares», mencionó. 

Dijo que estos talleres tienen valor curricular y las interesadas no necesitan tener estudios máximos para poder estudiar. Pueden solicitar informes en la regiduría décimo tercera, dentro del palacio municipal. 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat