QUE SE SANCIONE A RESPONSABLES DE «AVIADORES»

0 23

JENMI PEREA
El dirigente del PRD en Xalapa, Manuel Bernal Rivera, consideró que no es suficiente con que el gobierno del estado cancele más de 2 mil plazas de «aviadores» en la Secretaria de Educación de Veracruz si no se actúa en contra de los responsables.

En conferencia de prensa opinó que se debe ir más allá de una simple denuncia pública de lo que ocurría en la SEV para que este acto no quede impune.

«En este caso de interpuso un interés personal de mantener un número importante en la SEV sin que devengaran su salario. Creo que el propósito del gobernador del estado debe ser el de esclarecer e ir a fondo. SI solo lo deja en un actitud declarativa y no interviene la fiscalía de Veracruz, no servirá de nada. Que se sancione a quien se tenga que sancionar, si no lo hace la complicidad va a incurrir este gobierno». 

Señaló que «se está hablando de más de 4 mil millones de pesos defraudados en 5 años, me parece que esto no muere quedar en la impunidad. Se debe denunciar o de la contrario solo se van a convertir en incumplidores públicos».

Asimismo, el perredista consideró que de debería de investigar a las demás Secretarías, ya que si esto pasó en una Secretaría importante, «qué estará pasando en los órganos de gobierno más pequeños», cuestionó. 

«Un gobierno que pretende se honesto, debe acabar con la corrupción, sino se ataca y se resuelve este problema en la SEV, creo que va a quedar en suple declaración y no puede ser que un gobernador deje esto en una simple declaración periodística sin que acompañe acciones en la que intervenga la Procuraduría de Justicia», concluyó. 

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • Aviso especial

    Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Educación

Abrir chat