EVANGÉLICOS PIDEN INICIATIVA QUE LOS RESPETE

0 17

JENMI PEREA

El presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, pide a los diputados locales que hagan una iniciativa que impida obliguen a sus hijos a participar en las celebraciones de Todo Santos que se llevan a cabo en las escuelas.

Y es que mencionó que ya le entregaron un oficio a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio, para que gire instrucciones a los directores de las instituciones educativas para que no obliguen a sus hijos a que participen en actividades relacionadas con el Día de Muertos.

Dijo queso bien esta petición la hacen año con año, en algunos municipios no respetan las indicaciones que da la SEV, por lo que se pronunció por que se trabaje en una iniciativa que evite problemas entre padres de familias, alumnos y maestros.

«Esperamos que el próximo año a algún diputado retome esta petición que hacemos año con años. Nosotros lo podemos asesorar para que haga una iniciativa de ley a favor de la comunidad cristiana – evangélica, así cada año no tendríamos que venir a la SEV a solicitar que no se presione a nuestros hijos», indicó.

Señaló que en si hay presión por parte de los maestros sobre los alumnos de esta religión, los estudiantes tendrán que faltar esos días de celebraciones, «pero no tiene caso que falten esos días de clases si se puede respetar. Nosotros respetamos las creencias y tradiciones y pedimos que respeten las nuestras», pidió.

Trujillo Álvarez aclaró que la semana pasada entregaron la petición específica a la Secretaría de Educación de Veracruz, de quien esperan una respuesta favorable.

«El gobernador se dice respetuoso de la libertad de culto y efectivamente hemos comprado que tiene respeto, entonces con base a eso queremos que se nos respete y respondan la petición que hicimos», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Salud

Capital

Economía

Turismo y Cultura

Estado

  • EN EL IMSS

    Ciudad de México, sábado 30 de julio de 2022
    No. 385/2022

    BOLETÍN DE PRENSA

    A partir del lunes 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica

    El Seguro Social continúa el exhorto a la población para utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
    Se reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual es un servicio digital que permite acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que su pago mensual se entregará el lunes primero de agosto de 2022. A partir de esta fecha, más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica.

    A fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social continúa el exhorto a la población pensionada para que utilice los servicios de banca en línea con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.

    Se recomienda acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

    Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

    Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

    Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

Policíaca

Plantas de Xalapa

  • ORQUÍDEAS QUE HUELEN A CANELA

    MUCHAS ORQUÍDEAS HUELEN A CANELA; DENDROBIUM ES LA MÁS CONOCIDA EN XALAPA Y COATEPEC
    OTRAS ORQUÍDEAS HUELEN A CHOCOLATE.

Elecciones

Política

Educación

Abrir chat