EVANGÉLICOS PIDEN INICIATIVA QUE LOS RESPETE

0 19

JENMI PEREA

El presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, pide a los diputados locales que hagan una iniciativa que impida obliguen a sus hijos a participar en las celebraciones de Todo Santos que se llevan a cabo en las escuelas.

Y es que mencionó que ya le entregaron un oficio a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio, para que gire instrucciones a los directores de las instituciones educativas para que no obliguen a sus hijos a que participen en actividades relacionadas con el Día de Muertos.

Dijo queso bien esta petición la hacen año con año, en algunos municipios no respetan las indicaciones que da la SEV, por lo que se pronunció por que se trabaje en una iniciativa que evite problemas entre padres de familias, alumnos y maestros.

«Esperamos que el próximo año a algún diputado retome esta petición que hacemos año con años. Nosotros lo podemos asesorar para que haga una iniciativa de ley a favor de la comunidad cristiana – evangélica, así cada año no tendríamos que venir a la SEV a solicitar que no se presione a nuestros hijos», indicó.

Señaló que en si hay presión por parte de los maestros sobre los alumnos de esta religión, los estudiantes tendrán que faltar esos días de celebraciones, «pero no tiene caso que falten esos días de clases si se puede respetar. Nosotros respetamos las creencias y tradiciones y pedimos que respeten las nuestras», pidió.

Trujillo Álvarez aclaró que la semana pasada entregaron la petición específica a la Secretaría de Educación de Veracruz, de quien esperan una respuesta favorable.

«El gobernador se dice respetuoso de la libertad de culto y efectivamente hemos comprado que tiene respeto, entonces con base a eso queremos que se nos respete y respondan la petición que hicimos», concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat