SOLICITAN LA INTERVENCION DE ADOLFO MOTA Y DEL GOBERNADOR EN ESCUELA DEL MPIO. DE PASO DE OVEJAS VER

0 3

Cardel, Ver; a 27 de agosto de 2014.
Por.- Ileana Palacios.

Discriminación, abusos, excesos, cobros ilegales… hay varios de estos casos en nuestra sociedad, que por temor a represalias los padres de familia se callan. Muchas veces los mismos alumnos son quienes por miedo a venganzas por parte de maestros y directivos de su escuela, también guardan silencio y no cuentan nada a sus papás.
Esto llego a su límite con algunos padres de familia, de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de La Ceiba, mpio de Paso de Ovejas, donde se manifestaron ante la directora para inconformarse pues el día lunes sacaron a sus hijos a la calle entre la directora e integrantes de la asociación de padres de familia, el motivo para ello fue que no han cumplido con los pagos voluntarios.
Los casos así, abundan. El problema más grande, es que cuando llegan las notificaciones de cobro por cooperaciones “voluntarias” atrasadas, van acompañadas de notas indicando que “si no realiza su pago para la fecha estipulada, su hijo no podrá ingresar a clases”.
Miriam Ibarra Morales comenta ante este atropello que paso su hija, “mi suegra vino a abonar 300 pesos, y aun así me sacaron a mi niña y no es justo pues nadie se está negando a pagar, solo que estoy pagando como puedo porque soy madre soltera”.
Varios niños el día lunes a la hora de la entrada pasaron a su salón y no fue hasta que estaban dentro de este, que llegaron a hacerles la humillación de que se retiraran aquellos cuya madre no hubieran pagado las cuotas; Priscila Guadalupe fue una de ellas quien declaro lo anterior, dice que llego una señora de la sociedad de padres de familia y les dijo “a ver niños guarden sus cosas que se tiene que ir” guardando sus útiles se pasaron a retirar, “cuando íbamos saliendo del portón nos dijeron que estaba muy abierto para salir”.
Declara Verónica Rojas Ramírez tuvieron que cambiar de escuela a sus hijos pues la directora de esta institución Beatriz Castillo, por faltar al pago hasta la fecha no les ah entregado boletas del año pasado. “Tanto la sociedad de padres de familia son muy pesados y entre ellos y las directora quieren hacer y deshacer”, “la escuela cuenta con parcela no tienen por qué excederse en los cobros”.
Entre Beatriz castillo (Directora) y Norma Vázquez Ochoa (presidenta de asociación de padres de familia), muchas veces los han regresado a sus casas, y les han negado el derecho a recibir exámenes … y los mismos niños son quienes sufren la intimidación y humillación cuando los maestros les dicen que “si sus papás no paga para mañana… usted no puede entrar a clases”. Hay escuelas de gobierno donde los abusos van más allá, a lo personal y existen maltratos físicos y psicológicos hacia los niños y jóvenes.
Donde comentaron ante este medio de comunicación, que acudirían a xalapa a solicitar el apoyo del director de la sev, adolfo mota y del señor gobernador javier duarte de ochoa.

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat