HARÉ LA VAQUILLADA Y ME VALE MADRES, DIJO QUINCE DÍAS ANTES EL MARIDO DE LA ALCALDESA

0 5

Espacio 13

Tarde que temprano…

¡¡ Se ganará esta batalla a
favor del respeto a la vida…!!

*Acertada opinión de la licenciada Nora Guerrero, lectora de esta columna.

*Ignorancia y deshumanización de las autoridades municipales…está claro.

*La responsabilidad de ser hijos del Dios Tigre: Respetar a nuestros antepasados.

“Una ciudadanía sensata no puede coincidir con la estupidez”.

Alfonso Mora Chama

Es una labor titánica, pero se debe iniciar. Coinciden cientos de lectores de Espacio 13 que se enteraron y lamentan la grave situación por la que se vive en Teocelo, resultado de una ilegal vaquillada, por donde se le busque y por donde se le encuentre…ante un reglamento, para los necios ilegal y para los de razonamiento, justo.

Como se le trate de calificar a dicho documento, son letras y conceptos aprobados por la Legislatura del Estado y con la validez de su publicación en la gaceta oficial del gobierno de Veracruz, que ignorado por la autoridad municipal con su cabildo, violaron y solaparon un evento al que los incrédulos y un tonto ex alcalde tratan de llamarle “tradición”….por favor.
Entre estos correos, valiosos por su contenido y razonamientos, comentan con absoluta verdad que hay ciudadanos que les encanta repetir desastres y mantener estupideces, los de la vaquillada con un comité empeñado en dañar a una sociedad, a familias….a todo un pueblo.

Los estúpidos insisten en lo negativo y grotesco, con tonterías y por lo tanto, dada su ignorancia y desenfreno mental, están contentos de sí mismos…y así es preferible tratar con locos que con necios….y estúpidos. Más prudente no puede ser un pueblo cuando trata con necios, toda la vida.

La feria de la Asunción de María en Teocelo, se convirtió en un desastre comentado no solamente a nivel local, sino nacional, criticando la salvaje decisión de unos cuantos encerrados en un ilegal comité que designado por quien sabe quien, para manchar las verdaderas tradiciones arraigadas en nuestro pueblo….

Y ahora piden, exigen, gritan, los necios y el extraño personaje paracaidista ostentándose como jefe de asesores, jefe del Jurídico y “apoderado legal” – ¿qué acaso no es el síndico? – que van por una encuesta para que el pueblo decida si desea ver en las fiestas titulares de Teocelo, sangre, dolor, tragedia…..y muerte.

Paisanos por favor, entiendan, razonen, ante la inmensa belleza natural que disfrutamos, el Dios Tigre debe estar firme, debe estar retador para defender y conservar lo nuestro, lo auténtico….lo original. Esa responsabilidad tenemos quienes somos hijos del Dios Tigre…

Dejemos la necedad y la perversidad que se aplica en una “tradición” que no es nuestra. Tenemos mucho, demasiado, para lucir y sentirnos orgullosos, como pueblo culto y noble, premios internacionales reconocidos por fundaciones y grupos de prestigio y fama…somos un pueblo que ha aprendido del sufrimiento y de adversidades, levantándose del terrible terremoto de 1920.
Por nuestros antepasados, por nuestros abuelos y por las generaciones venideras, hagamos lo que dicta la conciencia y la razón aconseja, para no sufrir el reproche de las futuras generaciones…paisanos por favor:

Aún queda algo de lo heredado por nuestra gente de los ayeres: dignidad de pueblo.

¡Recapacitemos…y cuidemos ésta ganada y justa DIGNIDAD ¡
Teocelo vale mucho…ya no debemos lastimarlo.

Uno de estos correos, es el siguiente de la amiga y lectora, licenciada Nora Guerrero:

Querido amigo:

Me sumo a tu irritación y a la de muchos ciudadanos teocelenses y mas allá.

Es inaudito el grado de ignorancia y deshumanización de los titulares que ejercen algo que no es poder, ni hacer y mucho menos gobernar.

Les parece mas importante salir en los medios y darse a notar por eventos escandalosos y bulliciosos como ese que lamentablemente se ejecutó -literal.

Pero no cejes, pese a los malos ejemplos que dan estos directivos y otros que tampoco escuchan a su pueblo ni a su conciencia, se ganará esta batalla a favor del respeto a la vida…tarde que temprano.

Con afecto y reconocimiento a tu calidad de ciudadano y luchador social,

te abrazo,

Nora Guerrero

Remato:

Un Comité si lo vieran…
Vale eso….porquería,
Si los imbéciles no existieran
¿Qué nos quedaría….?

morachama@gmail.com Cel: 2287 77 42 64

Valentin

View all contributions by Valentin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

Actualidad

Cultura

Abrir chat