PADRES EXIGEN TERRENO PARA ESCUELAS

0 89

JENMI PEREA
Padres de familia piden al gobierno del estado pague la deuda que mantiene con el dueño de un terreno ubicado a una lado de la colonia Las Maravillas donde construirán un kinder, una primaria y una telesecundaria.

José Pineda, padre de familia, dijo que el gobierno hizo una compromiso de pagar 8 millones de pesos desde hace 5 años, sin embargo, a la fecha solo han abonado 4 millones 900 mil pesos, lo que ha causado molestias al dueño del inmueble.

Los padres de familia exigieron al gobierno del estado el pago total por dicha área, pues aseguraron que ya cuentan con 428 mil pesos que la federación les aprobó para la construcción y compra de equipo y muebles.

¨Si no pagan el terreno nosotros vamos a perder el recurso porque vamos a caer en una irresponsabilidad. Nos ha costado obtener este recurso económico y no lo podemos cobrar hasta que demostremos que ya contamos con el terreno¨, exigieron .

Pinena mencionó que los estudiantes están recibiendo clases en aulas provisionales donde pasan frío.

Indicó que en el nivel preescolar hay 30 estudiantes, en la primaria hay 80 y en la secundaria hay 40 alumnos.

Por ultimo, comentó que ya salió la primera generación y aun no cuentan con el terreno. ¨Ya deberíamos tener el terreno porque hubo compromiso de pagarlo desde hace 5 años. Falta menos de la mitad. Pedimos al gobierno que liquide para poder contar con el terreno y bajar los recursos que la federación nos mandó¨.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles