LÍDER CAÑERO PIRATA, EXIGE DERECHOS SIN CUMPLIRLOS

0 532

Cardel, Ver; a 12 de enero de 2015
Por.- Palacios
Lo que se decía que fuera un nuevo bloqueo por la Unión Agrícola Regional de Productores de Caña de Azúcar A. C. representada por Elda Nora Domínguez, no fue otra cosa que una reunión entre los tres representantes titulares de la CNC, CNPR y la organización civil antes mencionada con el Gerente General del Ingenio de La Gloria.
Con la finalidad de resolver el viejo problema de la señora Elda Nora quien decidió independizarse de la CNC y la CNPR, hace algunos años, este problema según ella consiste en que no la integran al Comité de Producción Cañera y dice ser víctima de trato discriminatorio por parte del Ingenio; al mismo tiempo que esto ha sido motivo de que haya bloqueado la entrada a los carros cañero y la alcoholera en diferentes ocasiones y se manifieste obstruyendo el trabajo de obreros, carros cañeros y lo que se le venga a la mente; pasando por alto que los más perjudicados son los productores cañeros.
Para evitar que los productores que se encontraban en espera de la resolución afuera de la entrada del ingenio, y que no sucediera cualquier percance se encontraban cerca de cinco patrullas de la Policía Estatal, asegurando, que estos no se pusieran agresivos como en ocasiones anteriores.
Se sabe que realizaron un recuento de aproximadamente 200 productores cañeros que se encuentran anexados a dobles organizaciones para que decidieran si pertenecería a la de la UARPCA A.C. o a cualquiera de las otras dos que están adheridos , pues conforme a la decisión de los cañeros se vería realmente cuantos asociados tiene la organización que el motivo real del cual son excluidos del ingenio es que no llega al 10 % de productores cañeros del ingenio, por lo menos tiene que tener 80 productores.
Cabe mencionar que la reunión la realizaron a puertas cerradas, la cual duro varias horas pues minuciosamente revisarían el patrón de asociados, posteriormente decidirán si la Asociación Civil, cumple con los requisitos para poder ser integrada en el Comité de Producción Cañera o sigue participando.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles