CERCO CONTRA EL ÉBOLA, PIDE GUERRERO CORONA

0 35

JENMI PEREA

Con la finalidad de que la enfermedad del Ébola no ingrese, el presidente de la agrupación política ¨Profesionales por México¨, Reynaldo Guerrero Corona, hizo un llamado al secretario de Salud, Fernando Benitez Obeso, para que ponga un cerco sanitario en el estado durante las vacaciones que se avecinan, temporada en que regresan muchos veracruzanos de otros países y estados de México.

En conferencia de prensa dijo que es importante que no se minimice este problema pues indicó que la Organización Mundial de Salud pronosticó más de 40 mil infectados de ébola para diciembre de este año.

Por ello, reiteró que la Secretaría de Salud debe tomar las medidas necesarias, además de informar a la población sobre esta enfermedad, y cómo prevenirla.

¨Ahora que vienen las vacaciones y que vienen mexicanos de muchas partes del mundo, es importante que pongan un cerco. Vienen muchos migrantes. También en Veracruz, en sus municipios que colindan con otros estados y en sus puertos¨, consideró.

Si bien recordó que el Presidente de Estados Unidos declaró que será difícil poder parar esta enfermedad, mencionó que en México y en el estado los sectores de Salud deben ¨ponerse las pilas¨.

¨Deben informar sobre los efectos, causas y medidas preventivas. Tienen que aplicar las políticas necesarias. Queremos que trabajen con los medios de comunicación para que mantengan informada a la población. Se debe tomar con la dimensión que es, algo demasiado preocupante¨, concluyó.

En otro tema, opinó que en este proceso electoral la figura de la Candidatura Ciudadana podría agarrar fuerza, pese a los enormes candados que tiene.

Y es que explicó que debido a la ¨chatarra¨ que abanderarán los partidos políticos, permitirá que los ciudadanos emitan su voto a los candidatos ciudadanos.

¨Los ciudadanos estarán pendientes y es posible que rechacen a los que no presenten propuestas buenas. Hay mucha chatarra, hay muchos que ya perdieron en otras ocasiones y ahora quieren contender por una diputación federal¨, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles