SANCIONARÁN A FISCALES TALEGAS

0 70

JENMI PEREA
El procurador General de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, advirtió que sancionará a todos los fiscales que no hayan integrado bien una averiguación.
Expresó: “Habrá quien esté temblando ahorita porque me está escuchando. Si alguna de las averiguaciones prescribe por la omisión de un fiscal, entonces lo voy a sancionar hasta penalmente si es necesario”.

En ese sentido comentó que hay expedientes de casos de personas desaparecidas donde algunos fiscales “no hicieron nada, como sí se hubiera perdido un perrito, a esos los voy a meter a la cárcel”.

Comentó que sigue haciendo las investigaciones necesarias y será la próxima semana cuando dé a conocer el número de fiscales sancionados de todas las zonas.

Indicó que estás sanciones estarán respaldadas por el Congreso del Estado ya que este poder generó una comisión la cual ha participado con la Procuraduria en algunos ejercicios ” y yo les he concedido que formen parte en los casos de las averiguaciones, es decir, los diputados de Veracruz pueden promover pruebas, puede inspeccionar las averiguaciones y pueden oponerse a todo lo que el ministerio público hace.

Vamos de la mano y codo a codo en todo lo que se hace en las investigaciones y estarán conmigo en las sanciones que tenga que poner”.
En otro tema, dijo que la alerta Amber tiene una afectividad de un 80 por ciento, ” la gran mayoría de las personas se han recuperado. Se reportaron 20 casos por lo que se activó la alerta. En esta semana se rescataron a 3 niñas, fueron 3 alertas exitosas”.

Finalizó asegurando que todo lo que tenga que hacer dentro del marco de la ley “lo haré, soy responsable de todas las acciones de la Procuraduría y mi compromiso es con la ciudadanía y ningún caso se va a quedar pendiente. Los casos que se cerraron por alguna negligencia los estoy aperturando a la luz que la ley me permite”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles