Presentacion APP «Xalapa en casa»

Comentarios desactivados en Presentacion APP «Xalapa en casa» 11

Buen día a los medios de comunicación, y a la ciudadanía que nos ve a través de las redes sociales, agradezco el tiempo prestado.

Agradezco especialmente la presencia de nuestros amigos,Juan Manuel Garcia Gonzalez vicepresidente nacional de CANACINTRA en el area de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables, Alejandro de la Madrid Trueba presidente de Canacintra Xalapa y Bernardo Martínez Ríos presidente de CANACO XALAPA.


El 21 de abril del 2020 el Gobierno Federal decretó el inicio de la fase 3 derivado de la contingencia ocasionada por el COVID-19. Lo anterior se traduce en un confinamiento más estricto y exhaustivo para la ciudadanía con el fin de evitar el contagio masivo e incontrolable en la poblacion y de aplanar la curva ocasionada por éste virus.

En Xalapa, esta situación nos presenta muy fuertes retos a todos los sectores, sociedad, gobierno, organizaciones y diversas cámaras, quienes de una u otra manera nos hemos dado a la tarea de buscar los medios y las herramientas para que este periodo de pandemia sanitaria y económica afecte en menor intensidad a los ciudadanos xalapeños.

Es por ello que ante ésta problemática y con la firme convicción de aportar un poco desde donde cada uno puede hacerlo, el día de hoy queremos presentarles la app “Xalapa en Casa” la cual es un esfuerzo en conjunto de muchos Xalapeños, quienes de manera coordinada trabajamos para poder poner a disposición de la ciudadanía esta app de manera inmediata y gratuita.

Esta aplicación tiene tres objetivos clave:
El primero es proporcionar a los ciudadanos Xalapeños una herramienta tecnológica en donde se puedan informar de los datos más recientes respecto al Covid-19 en nuestra ciudad.

El segundo objetivo es proporcionar módulos de distracción y esparcimiento desde casa.

Y el tercer objetivo es el promover realmente el consumo de los productos y servicios locales con la intención de apoyar en todo lo posible a las medianas, pequeñas y micro empresas de nuestra ciudad que hoy en día enfrentan grandes dificultades.

De esta forma la aplicación cuenta con 15 módulos que se podrían dividir en 3 grupos;
el primero, INFORMACIÓN DE SALUD INTEGRAL, el cual cuenta con estadísticas, números de contacto, datos de hospitales, sugerencias de cuidados y un test, todo relativo al Covid-19, además contactos de líneas ciudadanas para prevención del suicidio y violencia intrafamiliar.

El segundo grupo es el de ACTIVIDADES RECREATIVAS EN CASA, el cual cuenta con módulos de ejercicio en casa y de entretenimiento, donde se presentarán videos de insanity, clases de salsa, juegos y cuentos narrados para los niños, además de ligas a libros gratuitos, visitas a museos en línea y algo muy importante un modulo de atención y consejos también para el cuidado y atención de las mascotas en esta cuarentena.

El tercer grupo es el de APOYO A LAS MICROS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS XALAPEÑAS, con módulos donde pueden registrarse y ofrecer sus servicios y productos a los ciudadanos Xalapeños.

“Xalapa en casa” es una aplicación que estará en constante evolución, mejorando día con día acorde a las necesidades de los xalapeños, es el primer paso para dotar a los negocios locales de herramientas efectivas ante ésta crisis.

Es momento de apoyarnos unos a otros, de generar un espacio de positivismo entre los que vivimos en ésta gran ciudad, esa es la visión que origina la aplicación, “Xalapa en casa”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles