Alumnos del taller multiarte del Centro de Integración Juvenil, presentaron novedosos trabajos

Comentarios desactivados en Alumnos del taller multiarte del Centro de Integración Juvenil, presentaron novedosos trabajos 27

*Al frente de la clase la maestra María De Jesús Alvares Santibañez

Por Gilberto M.S.

Los alumnos del taller multiarte del Centro de Integración Juvenil de Xalapa presentaron en esta semana excelentes trabajos de dibujo y pintura, contando con la guía y orientación de la maestra María de Jesús Alvares Santibañez, quien en entrevista nos comentó sentirse satisfecha con los trabajos realizados:
“Así es, me da mucho gusto que muchos alumnos continúen, lo cual quiere decir que les gusta el taller, ya que aparte de que se distraen, aprenden lo cual significa para mí una motivación”.
“Como puedes observar trabajamos temas de la naturaleza, el retrato y en sí lo que a ellos les guste, se trata siempre de expresarse, yo les sugiero y lógicamente yo los voy llevando de la mano, pero ellos en la práctica van desde lo más sencillo a lo más complejo”.
“En lo personal siempre tuve esa inquietud de plasmar mis ideas, mi enfoque siempre fue la pintura y la escultura, siempre es bueno probar muchas técnicas porque te vas a identificar y en mi caso siempre estuvo el gusto por la pintura y el dibujo”.
“El cuadro que hoy presento lo hice inspirándome en un gato que tenía mi suegra y eso es precisamente lo que es la pintura, expresar lo que uno siente y lo que a uno le gusta”.
“Hacemos la invitación para que las demás personas se animen y se acerquen aquí al taller, vean lo que trabajamos, el costo es muy accesible y son dos horas que las aprovechamos muy bien, nos distraemos y aprendemos”.
“Estamos los miércoles de 4 a 6 de la tarde y los viernes de 11 a 1 tenemos esas dos opciones, también en escultura hacemos cosas muy bonitas, lo que es dibujo en diferentes técnicas y pintura (óleo, acrílico, textil)” destacó la maestra María de Jesús Alvares Santibañez.

Por su parte, una de las alumnas del taller, la señora Bonfilia Martínez Pedraza, nos platico acerca de su gusto por el arte y sus trabajos elaborados:
“He venido primero que nada porque quiero aprender a dibujar y pintar, además para tener un espacio para mí en el cual poder disfrutar del arte, siendo algo muy relajante y que me motiva mucho”.
“A mí me gustan mucho las flores y los paisajes, un cuadro que hice es con hortensias y mariposas y en el otro hice una cabaña con la naturaleza”.
“Por mi parte invitar a los jóvenes que se acerquen al arte ya que los va a estimular a tener pensamientos positivos y aprovechar las habilidades que puedan tener, les ayuda a expresarse y liberarse de tensiones”.
“Aquí la maestra siempre tiene mucha paciencia, nos ayuda y nos motiva en la realización de nuestros trabajos”.
Los alumnos que presentaron sus trabajos de dibujo y pintura son: León Hernández López (trabajo a lápiz), Mariel Uribe Capistrán (cuadros), Wendy Hannali Martínez Meléndez (cuadro y aguilucho), Elena Carlota Mavil Sánchez (aguilucho), Bonfilia Martínez Pedraza (aguilucho), Cesar Fabián Parada García y Karla Paola Ortiz Escribano (trabajo de aguilucho).

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles