Cuestiona Coordinador del GLPAN sobre legalidad de su nombramiento a la Encargada de Despacho de la FGE.

Comentarios desactivados en Cuestiona Coordinador del GLPAN sobre legalidad de su nombramiento a la Encargada de Despacho de la FGE. 52

Se negó la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, a contestar la pregunta del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero y explicar en qué apartado de la ley dice que se puede designar por invitación y designación directa a una encargada para este organismo autónomo.

Y es que recordó que la ley marca de que en caso de que la Fiscalía General del Estado quedara vacante, se nombrará como encargado de manera provisional al Visitador General, Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Fiscal Anticorrupción, Fiscales Regionales.

“Es decir no interviene para nada el Congreso, y eso es lo que la ley establece claramente en un procedimiento”.

Ante ello, insistió en cuestionarle si considera que se encuentra ejerciendo indebidamente el cargo o cumple con los requisitos para desempeñarse como encargada de la Fiscalía General de la entidad.

De igual forma, durante la comparecencia en la que brindó información a los diputados locales del Congreso del Estado sobre el trabajo que ha realizado desde el pasado 3 de septiembre, fecha en que fue impuesta de forma ilegal por la Comisión Permanente, el diputado le cuestionó la decisión de nombrar como Director de la Policia Ministerial a alguien con malos antecedentes.

“Nos parece importante que desde la Fiscalía General del Estado se puedan dar señales claras de respetar la ley y tener servidores públicos que respetan los derechos humanos y que respetan la ley”.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles