Celebran 31 años de trabajo antorchista en Cuichapa

Comentarios desactivados en Celebran 31 años de trabajo antorchista en Cuichapa 55

*La lucha organizada es la única vía para obtener mejores condiciones de vida: Samuel Aguirre.

Cuichapa, Ver.- Cientos de antorchistas de la región de Córdoba, se reunieron en la colonia “Antorcha Campesina” del municipio de Cuichapa para festejar 31 años de la llegada del Movimiento Antorchista a este municipio.

El evento fue presidido por Samuel Aguirre Ochoa, líder de los antorchistas en Veracruz, además de contar con la presencia de Janeth García, dirigente de Antorcha en la región y de Cándido Méndez López, representante de la colonia desde hace varios años.

El evento de festejo estuvo amenizado por los grupos culturales de Antorcha en Córdoba, quienes le alegraron la tarde a los presentes con bailes y canciones del folklor sinaloense. Y posterior a la parte política-cultural se prosiguió con un convivió que contó con piñatas y en el que se divirtieron chicos y grandes.

Durante el evento, Samuel Aguirre tomo la palabra para felicitar a sus compañeros de Cuichapa por sus 31 años en las filas del antorchismo, mismos que caracterizó como “de trabajo, lucha y resultados en favor de las familias más humildes del municipio”.

Aguirre Ochoa, los llamó a mantenerse en las filas del antorchismo y a redoblar los esfuerzos para la conformación del partido político nacional que pronto formará el Movimiento Antorchista, pues enfatizó que únicamente la lucha organizada puede mejorar las condiciones de vida de las comunidades, pues aunque ciertamente todo el progreso obtenido en la colonia “Antorcha Campesina” es significativo y “constituye un importante avance en la lucha contra la miseria, de todas maneras la gente sigue siendo pobre. Hay mucha pobreza en México, está ha crecido y se ha agudizado, a pesar de que Antorcha lleva 45 años luchando en contra de ella”.

“Es necesario cambiar el modelo económico neoliberal prevaleciente en el país e impulsar el modelo de nación que plantea Antorcha, que consta de cuatro ejes fundamentales: una política fiscal progresiva, en la que paguen más impuestos los más ricos; redireccionar el gasto público hacia los sectores populares; generar empleos para todos aquellos que estén en edad de trabajar y salarios bien pagados”, señaló el líder de Antorcha en Veracruz.

En este sentido, Cándido Méndez, agradeció la presencia de Samuel Aguirre en el evento y refirió que han podido transformar su colonia en un lugar digno para vivir, a pesar de todas las amenazas, negativas y obstáculos que los gobiernos les han puesto, debido a que se encuentran organizados con Antorcha.

“Hoy en día nos sentimos orgullosos de vivir en un lugar así, porque tenemos el respaldo de nuestra organización, por eso estamos agradecidos con nuestros líderes y con todos los antorchistas del país, del estado y de la región, que han sido la fuerza necesaria para poder obtener progreso”, sentenció Cándido Méndez, fundador y dirigente de Antorcha en Cuichapa.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles