SENCA Arte Marcial y Defensa personal, con invitación a sus horarios de entrenamiento

Comentarios desactivados en SENCA Arte Marcial y Defensa personal, con invitación a sus horarios de entrenamiento 171

Entrevista al profesor David Ignacio Franco Alfonso

Por Gilberto M.S.

SENCA Arte Marcial y Defensa Personal es un estilo que surgió hace 11 años en la Ciudad de Xalapa con la misión de que las personas aprendan a defenderse de situaciones reales, dándoles las herramientas para ser exitosos en sus proyectos de vida.
En entrevista con el profesor y creador del estilo SENCA David Ignacio Franco Alfonso, nos comento acerca de los objetivos, características y aspectos de entrenamiento:
“Bueno, SENCA significa Sendero de Contacto y la Armonía, y de manera básica lo que pretendemos es una filosofía distinta a lo que el arte marcial común oriental u occidental ha buscado, una filosofía más hecha hacia nuestra idiosincrasia como mexicanos y como latinos, en donde los niños y jóvenes que estudian aquí adquieran valores y herramientas para el éxito en la vida”.
“Y lo hacemos mediante lectura de libros, tenemos algunas estrategias como círculos mágicos donde se trabaja mucho con los tutores o padres de familia, y también buscamos por medio del ejercicio alejar a los chicos de los vicios y de cuestiones que puedan ir en detrimento de su estabilidad emocional o física”.
“El SENCA es por lo tanto un compendio o es una estructura totalmente novedosa que maneja golpes de puño, golpes de precisión, usamos codos, espinillas, rodillas, manejamos pela de piso, manejamos armas de artes marciales como los chacos, la espada, palos filipinos, realmente es un estilo muy vasto , y por supuesto lo más importante, la defensa personal que es lo que nos permite a nosotros garantizar en la calle una eficiencia que hasta el momento ha tenido muy buenos resultados en nuestros alumnos”.
Profesor David Franco Alfonso, en donde se encuentra ubicada la escuela, en que horarios entrenan y los requisitos para nuevos prospectos:
“Claro, la escuela matriz se encuentra ubicada en Avenida Central Sur No. 113, colonia Ferrocarrilera a una cuadra del CBTIS 13, tenemos otra ubicación en la calle Sinaloa No. 117, colonia Progreso, y también se dan clases de SENCA en algunas escuelas públicas como la Escuela Llorca, la Escuela Ricardo Flores Magón y la Escuela Ricardo Flores Magón, todas ellas primarias de la Ciudad de Xalapa”.
“Es importante mencionar que los instructores que dan clases en varias de estas escuelas son jóvenes que también se les apoya para terminar sus estudios académicos de manera profesional”.
“Nuestros horarios son de lunes a jueves en la escuela matriz de 4 a 9 de la noche, aquí no se limita al alumno, puede entrenar una, dos o hasta tres horas dependiendo su capacidad física, por supuesto de su alimentación y su forma de trabajo escolar”.
“Es importante mencionar que las categorías son mixtas, entrenan niños y entrenan adultos porque el tipo de trabajo es individualizado, en la escuela hemos tenido alumnos desde los tres años hasta más de ochenta años con una asimilación efectiva”.
“SENCA a diferencia de los estilos comunes de arte marcial, no busca una competitividad contra otras personas, porque en nuestra filosofía la competencia es contigo mismo, aquí se inculca al desarrollo de la persona y no es noble ni valioso ganarle a otro ser humano, sino dominarte a ti mismo, por lo tanto no participamos en torneos”.
“El tipo de técnicas que utilizamos son cien por ciento para defenderse en la calle de situaciones reales, tenemos técnicas anti secuestro, anti armas, en línea de arma blanca y en línea de arma de fuego y también técnicas anti terrorismo”.
“Los requisitos es tomar una clase de prueba totalmente gratis para ver si les agrada, nuestros costos se ajustan a las personas, tenemos incluso becas para los alumnos con buen promedio escolar, se apoya a los jóvenes que tengan alguna complicación en casa para que tengan un enfoque distinto y positivo”.
“Les hago la invitación a todos a tomar su clase muestra, hay clases también para papás, hay familias completas entrenando y clases exclusivas para mujeres”.
“Y bueno, a toda la sociedad de Xalapa y sus alrededores, los invito a entrenar SENCA, es cien por ciento mexicano y nació en nuestra Ciudad Xalapa, Veracruz, entonces es un orgullo poder hacerles la invitación será un gusto conocerlos y son bienvenidos a nuestras clases”.
Para mayores informes de la Escuela SENCA Arte Marcial y Defensa Personal se brinda el teléfono 2283-64 67 57.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles