HIPÓLITO RODRÍGUEZ MENTIROSO; ENEMIGO DE LA ORGANIZACIÓN POPULAR.

Comentarios desactivados en HIPÓLITO RODRÍGUEZ MENTIROSO; ENEMIGO DE LA ORGANIZACIÓN POPULAR. 45

• Antorchistas reprobamos Segundo Informe de gobierno. Nos manifestaremos este 7 de diciembre frente al Teatro del Estado.

Como es de conocimiento de la opinión pública, desde el inicio de la actual administración municipal, encabezada por el Dr. Hipólito Rodríguez Herrero, los colonos organizados en el Movimiento Antorchista presentamos un pliego de peticiones para la construcción de obras y servicios básicos de primera necesidad para más de 65 colonias de la periferia de esta ciudad capital; peticiones consistentes en introducción de agua potable, drenaje sanitario, electrificaciones, alumbrado público, infraestructura educativa, pavimentaciones, rehabilitación de calles y construcción de canchas deportivas, entre otras.

En abril pasado instalamos un plantón a las afueras del Palacio municipal, pues ninguna de las obras que solicitamos fue incluida en el Plan anual de obra pública, a pesar de las distintas comisiones de presión y movilizaciones previas que realizamos, luego de esa jornada de lucha, el alcalde en persona se comprometió a realizar 17 obras prioritarias en igual número de colonias, se comprometió a que la Dirección de Obras Públicas realizaría recorridos en las colonias y escuelas que serían beneficiadas, que se elaborarían los proyectos correspondientes y se destinaría presupuesto para realizarlas. De todos estos compromisos, únicamente se cumplieron los recorridos, pero no se ejecutaron ninguna de las obras acordadas. Se trató de una burda maniobra y de una falta de respeto al pueblo organizado, que paga impuestos y que tiene total derecho a exigir que estos se vean reflejados en el mejoramiento de sus colonias.

Toda la ciudadanía xalapeña ha sido víctima por dos años de la actitud soberbia que ha asumido el alcalde Hipólito Rodríguez, que se niega a escuchar y resolver los problemas más sensibles que padecen los habitantes de esta ciudad, de la incapacidad de muchas de las áreas de su gobierno que han llevado a la pérdida de miles de millones de pesos destinados a la ejecución de obras importantes, que por negligencia y torpeza de los funcionarios se han devuelto a la tesorería federal.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha hecho público a través de diversos medios de comunicación, su repudio al derecho de organización y manifestación pacífica que tenemos todos los mexicanos, de manera particular se ha ensañado contra el Movimiento Antorchista, declarando que con las movilizaciones “se atropellan los derechos de terceros y se da una mala imagen”, pero, ¿qué otro medio le queda al pueblo humilde cuando sus gobernantes se comprometen a resolverles problemas y al final sólo los engañan?, ese es el caso del alcalde xalapeño, un gobernante soberbio, mentiroso y que se opone a que el pueblo se organice y proteste en legítima defensa de sus derechos.

Los antorchistas reprobamos el Segundo Informe de gobierno de Hipólito Rodríguez, pues Xalapa no florece ni se transforma para bien. Los habitantes de las colonias de la periferia de la ciudad no se han visto beneficiados con acciones que mejoren su calidad de vida, por ello este 7 de diciembre protestaremos a las afueras del Teatro del Estado y en cuanto inicie el ejercicio fiscal presentaremos un nuevo pliego petitorio, pues el pueblo tiene el derecho legítimo a protestar y a exigir que el dinero que sale de los bolsillos de todos y que administran los gobiernos se utilice en beneficio de sus colonias. Invitamos a toda la ciudadanía xalapeña a unirse a esta lucha justa y necesaria.

Atentamente
Movimiento Antorchista en Xalapa.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles