Escuela de Basquetbol Panteras Fovissste, formando categorías infantiles y juveniles

Comentarios desactivados en Escuela de Basquetbol Panteras Fovissste, formando categorías infantiles y juveniles 120

*Entrevista a la profesora Jaqueline Martínez Méndez

Por Gilberto M.S.

La Escuela de basquetbol Panteras Fovissste avanza con sus entrenamientos en categorías infantiles y juveniles, teniendo un grupo muy entusiasta que se encuentra participando en el Torneo Escolar que se realiza en el Gimnasio Allende los fines de semana.
En entrevista con la profesora Jaqueline Martínez Méndez, quien está a cargo del equipo Panteras Fovissste nos comentó sobre las actividades, categorías y el torneo:
“Sí mira, tenemos categorías desde mini hasta juvenil, chicos de 14 años, que son de tercero de secundaria”.
“Los infantiles trabajaron hoy coordinación, tiro, bote, lo que es fundamentos; mientras que los grandes al tener un torneo en puerta, estuvieron practicando el tiro y al final siempre hay partido, donde todos pueden aplicar los ejercicios que se vieron en el entrenamiento”.
“Estamos participando en el Torneo Escolar en el Gimnasio Allende, los fines de semana, y aunque tenemos muchos niños novatos, todos tienen muchas ganas de jugar, hasta el momento llevamos un juego ganado y uno perdido, creo que para ser nuestro debut en el torneo pienso que vamos bien”.
“En Panteras Fovissste al ser una escuela de iniciación, desarrollamos todo lo que es fundamentos, que el niño adquiera sus habilidades del bote, de tiro, de pase, y que aprendan a sociabilizar lo cual les beneficia mucho, dejando la tecnología que los mantiene pasivos, por lo que al estar entrenando es una manera de que desarrollen fuerza física”.
“Nosotros siempre estamos aquí, al aire libre los días martes, miércoles y jueves de 4 a 6 de la tarde en las canchas de la Delegación Oeste en la Unidad Habitacional Fovissste, y todo el año hay inscripciones para niños y niñas de los 6 a los 14 años”.
“Es importante impulsar y difundir el basquetbol en Xalapa, estar al tanto de lo que requieren sus instalaciones en diferentes puntos y que vuela a tener esa fuerza y proyección que tenía en años anteriores”, destacó la maestra Jaqueline Martínez Méndez.
Para mayores informes de la Escuela de Basquetbol Panteras Fovissste, todos los interesados pueden comunicarse al teléfono 2281-07 54 06.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles