AGREDE GOBIERNO DE AMLO A LA ORGANIZACIÓN POPULAR; POR AMENAZAS, ANTORCHA SUSPENDE FESTEJO DE 45 ANIVERSARIO EN CHIAPAS

Comentarios desactivados en AGREDE GOBIERNO DE AMLO A LA ORGANIZACIÓN POPULAR; POR AMENAZAS, ANTORCHA SUSPENDE FESTEJO DE 45 ANIVERSARIO EN CHIAPAS 90

* Por órdenes que se manejaron como «superiores», en Chiapas prohíben uso de estadio para evento antorchista.

Ciudad de México.- Por órdenes del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, atentando contra el derecho de organización popular y violando la Constitución Política, se negó el estadio «Víctor Manuel Reyna» de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde se llevaría a cabo la tercera concentración multitudinaria por el festejo de los 45 años del Movimiento Antorchista Nacional, a la que asistirían 60 mil personas.

De acuerdo con Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, a tres días de que se llevara a cabo el tercer festejo, se prohibió tajantemente el uso del estadio, algo que ya había sido autorizado desde hace varias semanas atrás y se había pagado la renta por parte de la organización; a la negativa se sumó la amenaza de que “habría consecuencias” en caso de persistir para realizarlo en otro lugar.

El mensaje es claro, «no sólo es la prohibición del espacio para realizar el evento, sino que se hicieron explícitas amenazas serias hacia nuestra Organización si se realiza nuestro evento; por tal razón, la Dirección Nacional Antorchista ha decidido suspender nuestro evento para no poner en riesgo la integridad de nuestros compañeros ante las amenazas gubernamentales», informó el vocero.

Sobre la supuesta falta de autorización por parte de los concesionarios del estadio, dijo: “nos ahorramos detalles: el espacio fue rentado y el monto estaba liquidado plenamente; además, hay cientos de imágenes y videos de ensayos previos en el local, que demuestran que se contaba con el permiso para la concentración en ese lugar. Sabemos que la verdadera razón que los obligó a desistir del acuerdo se encuentra en las esferas federales que, en abuso de autoridad, están impidiendo la realización de un acto totalmente legítimo, legal y pacífico”.

El Antorchismo Nacional, con más de dos millones de agremiados en todo el país, denuncia este atentado contra los derechos a la organización, a la reunión pacífica y a la manifestación de las ideas por parte del gobierno federal, que se suma al que han padecido diversos sectores de la sociedad, como los comunicadores, empresarios, usuarios de estancias infantiles, de comedores comunitarios y beneficiarios de diversos programas sociales.

Por su parte, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, en su colaboración periodística de cada semana, denunció que «El ukase es seco y definitivo: no se permite la celebración de dicho evento por órdenes superiores, y si lo hacen habrá consecuencias. Esta fórmula, como todos sabemos, esconde mucho más de lo que expresa, razón por la cual intimida más y no hay a quién responsabilizar directamente de la arbitrariedad ni a quién acudir en demanda de justicia”, por lo que llamó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a intervenir a favor de los mexicanos lesionados en sus derechos.

Aguirre Enríquez señaló que Antorcha protesta enérgicamente ante ésta ola de represión y bloqueo ilegal hacia la organización que aglutina en sus filas a millones de mexicanos y dijo, además, que éstas amenazas directas por parte del gobierno federal se dan en un contexto donde el Antorchismo nacional ha denunciado las políticas fallidas y erráticas que está llevando a cabo el gobierno morenista; y Antorcha ha exhortado al pueblo de México a aglutinarse en las filas de Antorcha y crear un verdadero partido político que defienda la población y logre gobernar el país para desde ahí hacer verdadera justicia social.

Por último, enfatizó que “la lucha de Antorcha va a continuar, porque el abuso de poder contra el pueblo de México ahora es más descarado y se contradice abiertamente con las declaraciones sobre el carácter democrático y respetuoso que por todas partes presume el nuevo gobierno federal. Antorcha va a seguir organizando y educando al pueblo de México para que sea él quien conquiste, por medio de su unidad y fuerza, el bienestar que requiere como nación. Antorcha también va a seguir realizando sus festejos de 45 Aniversario como se tienen anunciado en otras entidades del país”, concluyó.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles