Equipo Liga Municipal Boca del Río, Campeón En Cachibol del 2º Circuito Estatal de Clubes

Comentarios desactivados en Equipo Liga Municipal Boca del Río, Campeón En Cachibol del 2º Circuito Estatal de Clubes 31

+Categoría 70 y más

Por Gilberto M.S.

El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo el cierre del Segundo Circuito Estatal de Promoción de Clubes en Cachibol, donde el equipo Liga Municipal Boca del Río surgió campeón de la categoría 70 y más, tras vencer en la final a Tierra Blanca en dos sets.
Ambiente de fiesta deportiva en el Complejo Omega de la Capital del Estado, fue el que se vivió al recibir a diferentes equipos de localidades como Poza Rica, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Boca del Río, Minatitlán y Xalapa como anfitrión.
En entrevista con el capitán del Equipo Liga Municipal Boca del Río nos comentó sobre el evento y los beneficios del cachibol:
“Así es, el evento fue el cierre del Circuito Estatal de Clubes, celebrado aquí en Xalapa, con instalaciones preciosas y la atención también de los anfitriones de primera”.
“Bueno, el cachibol es una innovación con relación al voleibol, se entiende que es parar personas de la tercera edad, y nosotros la disfrutamos mucho, además de que nos mantienen físicamente en condiciones para llevar una mediana o excelente calidad de vida”.
“Esta fue la final, nos tocó enfrentar a la Liga Municipal de Tierra Blanca, un equipo fuerte y donde logramos ganar en dos sets, para surgir campeones en la categoría de 70 y más”.
“Claro, invitar a todas las personas a integrarse a este deporte a partir de los 50 años, si tienen 60 y 70 años mucho mejor, aquí en Xalapa pueden acercarse a la Quinta de las Rosas, también en Banderilla lo pueden encontrar y a nosotros nos pueden buscar en la Unidad Deportiva Pinitos en Veracruz, con todo gusto estamos para servirles”.
Por su parte, otro de los jugadores de Boca del Río, Daniel Fernández Sánchez comentó:
“Fue un partido muy competido, muy parejo, y estamos contentos y alegres de haber ganado el primer lugar”.
“El cachibol es una disciplina muy generosa, ya que desarrolla la movilidad en los músculos, de los pies y en todo el cuerpo y es bueno para estar en óptimas condiciones físicas y mentales”,
“Aquí por ejemplo nosotros tenemos jugadores de 80 años activos y vigentes, que encuentran en el cachibol una excelente actividad física”.
“Yo jugué en Veracruz muchos años, y a los compañeros tengo más de 10 años de conocerlos, me integré con ellos y ahí estamos como buenos compañeros y amigos”, señaló Daniel Fernández.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles