Club Xallac de Gimnasia, con invitación a sus clases para niños, jóvenes y adultos

Comentarios desactivados en Club Xallac de Gimnasia, con invitación a sus clases para niños, jóvenes y adultos 84

Por Gilberto M.S.

El Club Xallac de Gimnasia, cuenta con 30 años laborando en la formación de gimnastas en el Estado de Veracruz, manteniendo sus puertas abiertas a sus clases de lunes a jueves en el Fraccionamiento de Lucas Martín.
En entrevista con la entrenadora del Club Xallac, maestra Nicté Calderón nos comentó sobre la fundación del Club, los objetivos que se buscan y los beneficios de la gimnasia en los alumnos:
“Claro, el Club Xallac ha estado laborando desde hace 30 años, fue fundado por la licenciada Adriana Núñez Pérez, quien actualmente está en la Asociación Veracruzana de Gimnasia, siendo una juez de la disciplina muy reconocida a nivel nacional, y entrenadora entusiasta del Estado de Veracruz”.
“Y bueno, el Club ha ido evolucionando, ha ido cambiando de entrenadores y de gimnastas, han surgido nuevas generaciones de buenos gimnastas y ahora en esta etapa me toca estar de entrenadora trabajando junto con la maestra Flor Jiménez”.
“De esta manera, actualmente el Club Xallac pretende conservar esta noción de la gimnasia como una disciplina en la que se inculca a los niños el deporte y la actividad física, tanto para su bienestar personal y como parte de su vida cotidiana”.
“Contamos con niños desde los tres años en adelante, también personas adultas que quieran intentarlo y que tengan interés por el deporte son bienvenidas en el gimnasio en los horarios que tenemos”.
“En general, los objetivos es fomentar el deporte en niños, jóvenes y adultos, y enseñarles el valor de trabajar en equipo, así como la responsabilidad y entregarse al deporte con amor y dedicación”.
“En cuanto a los horarios estamos de lunes a jueves de 5 a 7 de la tarde y estamos por abrir el sabatino de 9 a 12 con la finalidad que las personas que no tengan tiempo de hacer alguna actividad física en la semana se unan al club”.
“Tenemos costos accesibles, de acuerdo a las horas que tomen, pueden venir y tomar una clase de prueba y preguntarnos cualquier informe”.
Maestra Nicté Calderón que habilidades físicas y emocionales desarrolla la gimnasia en los alumnos, desde que son pequeños:
“Como tal a los pequeños les ayuda mucho en la parte automotriz, desde que son menores a partir de los tres años les ayuda al equilibrio, a ubicarse en el espacio, a no chocar con los demás y a tomar fuerza”.
“Y con el tiempo van desarrollando la flexibilidad, que pierdan ese miedo a enfrentarse a las alturas, trabajamos en muchas ocasiones la acrobacia y a no perder la línea que siguen, ellos se pueden ubicar fácilmente”.
“Les ayuda de igual manera en la concentración, tanto en el entrenamiento como en su escuela, ellos mejoran sus calificaciones, les fomenta el trabajo en equipo integrando valores como el respeto, el compañerismo, si ven algún compañero que se cae adquieren ese sentido de ayudarlo a levantarse”.
“Es importante que ellos aprendan que todo deporte tiene valores, disciplina y muchas ventajas que ellos identifican, y de esta manera le van tomando amor al deporte”.
“También les ayuda a ser más organizados, a programar muy bien su rutina del día, a que les dé tiempo a sus tareas, sus alimentos y a sus entrenamientos”.
Maestra Nicté Calderón, en su caso cómo nace el gusto por la gimnasia y que invitación hace para los niños y jóvenes que estén buscando algún deporte:
“Bueno, yo fui gimnasta desde los 7 años, hasta los 16-17 años estuve en competencias tanto municipales, estatales y regionales, entrenando desde el principio en el Club Xallac con la maestra Adriana, ella fue mi mentora y posteriormente me capacitó para dar clases”.
“Cuento también con mis padres que conocen la disciplina y han estado en el deporte muchos años, mi papá es entrenador y mi mamá es juez de gimnasia y entrenadora, por lo que desde pequeña le tome gusto al deporte”.
“Actualmente me ayuda mucho en mis estudios universitarios, me ha hecho responsable, me ayuda en la concentración y en alcanzar mis metas”.
“El deporte siempre ha estado en mis intereses y desde mi trinchera trato ahora de trasmitir a los niños lo que conozco, y lo que aprendí de la mejor manera”.
“Te comento por ejemplo, que como gimnasio estamos introduciendo una nueva disciplina que es el Parkour, que no es muy conocida aquí en Xalapa, pero va teniendo mucho auge, es una mezcla entre la gimnasia y otras acrobacias que desarrollan la creatividad, el desplazamiento y la rapidez, y que ya está en trámites para que sea un deporte oficial, nosotros la tenemos los días lunes, martes y miércoles a partir de las 5 de la tarde”.
“Y pues como experiencia personal, como gimnasta que he sido toda mi vida, les puedo decir que la gimnasia es un deporte muy completo en el que pueden desarrollar la flexibilidad, fuerza, concentración, equilibrio y que se animen a practicarlo, aquí en Club Xallac son bienvenidos, es mixto y pueden encontrar en el deporte una forma de prevenir algunas enfermedades crónicas que aquejan actualmente a las personas”, puntualizó la maestra Nicté Calderón.
Para mayores informes los interesados en las clases del Club Xallac pueden comunicarse al teléfono 2283-40 57 23 o acudir al gimnasio ubicado en Calle Colegio Preparatorio No. 69, Colonia Lucas Martín.

 

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles