Academia Edamyc, invita al Curso Mujeres al Combate de la insegurida

Comentarios desactivados en Academia Edamyc, invita al Curso Mujeres al Combate de la insegurida 47

Por Gilberto M.S.

La Escuela de Artes Marciales y Combate (Edamyc) hace la invitación al Curso “Mujeres al Combate de la inseguridad” que se llevará cabo el sábado 5 de octubre en el Centro Recreativo de Xalapa, al respecto nos comentó la directora de Edamyc Xalapa, Liliana Montiel Lara:
“Claro, el Curso Mujeres al Combate de la inseguridad será el sábado 5 de octubre de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la Sala Abierta del Centro Recreativo de Xalapa, y es dirigido a todas las mujeres de la región”.
“La convocatoria la estamos haciendo varias organizaciones, entre ellas la Academia Edamyc, habrá un taller de defensa personal, de armas de oportunidad impartido por nosotros, va a ver judo, Jiu Jitsu”.


“Nosotros también vamos a dar lo que es el uso correcto del gas pimienta y taser, entre más capacitación mejor, al final se va a dar una plática para manejar el tema de la inseguridad que se vive en la ciudad”.
“Están todos invitados pueden entrar a la página web, buscar el evento Mujeres al Combate de la inseguridad para ver lo referente al registro y pre afiliación respecto al evento”.

KRAV MAGA INFANTIL, AVANZANDO EN SUS CLASES SABATINAS
En entrevista con la maestra Daniela Martínez Martínez, nos comentó sobre las clases de krav maga infantil y los módulos en los que se enfocan:
“Así es, tenemos la clases de krav maga infantil, los días sábados de 12 a 13:30 de la tarde, en horario intensivo, nosotros trabajamos en clase los ejercicios básicos, lo que es motricidad, elasticidad, coordinación, eso aunado con la fuerza que los chicos pueden ir desarrollando para aprender a ejecutar correctamente las técnicas”.
“En la parte técnica se aprende lo que es acomodar correctamente un golpe, es decir golpes básicos como puños, codazos, patadas, rodillazos, como integrarlos a la defensa personal, sin afán de que sea una actitud violenta, sino solo en circunstancias cuando la agresión física no cede, y no cede ni siquiera hablando con los maestros, con un adulto o con el mismo involucrado, en este caso a los chicos les recomendamos que estas herramientas únicamente pueden ser utilizadas ante una situación de riesgo”.
“Los chicos aprenden también a hacer derribes, que es un poco de técnicas que integramos de judo y Jiu Jitsu, como trabajar en piso, como quitarse a alguien de encima, como seguir trabajando en piso, agarres, palancas, llaves y demás”.
“Les hacemos ver que no solo tienen sus manos como herramienta de defensa, sino que las cosas que traen con ellos pueden servirles, como son botella de agua, sombrilla, su bufanda, eso les puede servir como herramienta para la defensa”.
“Hay otro módulo que se enfoca en la intimidación por parte de un adulto, que los quieran abrazar, cargar a la fuerza, jalonear, etc., ellos aprender a hacer técnicas de escape, a tener una percepción espacial de su cuerpo, los chicos trabajan con cinchos, con ojos cerrados, y a localizar dentro de su propio cuerpo sus propias armas, dedos, pies y manos por ejemplo, para colocarse en una posición favorable, y aprender a salirse de los agarres”.
“También dentro de nuestras clases ellos aprende a usar correctamente artículos de defensa personal, que son sobre todo aquellos que puedan cargar de forma cotidiana y que no les cause algún problema legal”.
“Entre ellos están la lámpara taser, gas pimienta, tipos de manoplas, manopla gato, anillo gato, tarjeta navaja, lapiceros tácticos con punta rompe vidrios, bufanda táctica para defensa personal, llaves navajas, entre otros”.
“Estos y otros objetos los pueden adquirir en nuestra escuela de parte de la marca Edamyc Urban Survivor Tactics and Gear, donde tenemos toda la línea de productos de defensa personal”.
“Para los que adquieran esto productos, les regalamos dos clases gratis de krav maga para que aprendan como se utilizan correctamente y no se expongan a un mal uso en el que puedan salir lesionados”.
“Los invitamos a unirse a las clases de krav maga, a conocer el sistema, es una herramienta muy útil para la vida cotidiana y como siempre les comento a los chicos es mejor tenerla y saberla utilizar, pero nunca tener que ocuparla”.
“Para este mes de septiembre hay promociones de clases de krav maga, con mensualidad de 250 pesos a alumnos de nuevo ingreso, para que puedan empezar a integrarse a las clases y en cuestión de seguridad estén a la orden del día”.
Para mayores informes de los cursos y clases de la Academia Edamyc pueden comunicarse al teléfono 2288-47 00 81.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles