VÍCTOR DOMÍNGUEZ, ¿IGNORANTE O CORRUPTO?

Comentarios desactivados en VÍCTOR DOMÍNGUEZ, ¿IGNORANTE O CORRUPTO? 31

José Humberto Aguirre Arregui
Es una verdadera lástima que el “encargado de despacho” del Instituto Veracruzano del Deporte, Iván Domínguez Guerrero, desconozca el derecho constitucional que tienen todos los mexicanos a practicar deporte así como la obligación de todos los niveles de gobierno a promoverlo.
El último párrafo del artículo 4° constitucional, estipula que: “toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte. Corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo”.
La mañana de este 4 de septiembre, Iván Domínguez, reveló una completa ignorancia al afirmar que la dependencia a su cargo solo va a fomentar el deporte de alto rendimiento, que gana campeonatos mundiales e internacionales, razón por la cual decidió cancelar las becas a 14 entrenadores deportivos que forman parte del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva para Zonas Populares y Campesinas, becas que ya estaban autorizadas y presupuestadas. Afirmando además, que no está interesado en fomentar el deporte popular y estudiantil, pues lo único que le interesa es sacarse la foto con los deportistas de alto rendimiento, aunque realmente no está haciendo nada por promover el deporte entre la niñez y juventud veracruzana.
Pero esta actitud contradice lo que establece la máxima ley del país, que no distingue entre el deporte de alto rendimiento y el deporte popular, y que obliga a las autoridades a estimular la actividad física y deportiva entre todos los mexicanos.
Por otro lado, dado que las becas ya estaban aprobadas y presupuestadas, no entregarlas de último momento, como lo hizo el LEF Iván Domínguez, parece más bien un acto de desvío de recursos y corrupción, pues no ha explicado que hará con el dinero que debía pagarse a los entrenadores y que él ha decidido no entregar.
Por si fuera poco, el reportero Fernando Hernández, en la sección deportiva que conduce en el noticiero EnContacto de grupo AvanRadio, aplaude esta decisión y se suma a la ignorancia del LEF. Iván Domínguez, demostrando su poco profesionalismo y su servilismo a las autoridades que gobiernan el estado. Es una verdadera lástima que existan comunicadores con tan poca ética periodística y que se venden al mejor postor.
Pero los deportistas organizados en Antorcha seguiremos luchando y exigiendo que se paguen las becas autorizadas, pues los entrenadores deportivos que componen las Escuelas de Iniciación Deportiva, llevan más de 14 años trabajando en pueblos y colonias en pobreza de distintos municipios del estado como Xalapa, Córdoba, Tierra Blanca, Veracruz, Jáltipan, Tihuatlán, etc., y han formado a miles de niños y jóvenes deportistas, cuya vida y la de sus familias se ha transformado para bien; pero sobre todo, porque la Constitución de este país nos da el derecho de gestionar, organizarnos y manifestarnos para exigir que el deporte realmente se convierta en un derecho de todos.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles