Invitan al Taller de Artes Manuales, en el Centro de Integración Juvenil de Xalapa

Comentarios desactivados en Invitan al Taller de Artes Manuales, en el Centro de Integración Juvenil de Xalapa 100

Por Gilberto M.S.

Dentro de los muchos talleres que se imparten en el Centro de Integración Juvenil de Xalapa, está el Taller de Artes Manuales que dirige la maestra Adelina Cardeña Morales, quien en entrevista nos comentó sobre los objetivos que su buscan, los distintos trabajos y las habilidades que se desarrollan en el mismo:

“Claro, nuestra misión es procurar que la gente de cualquier edad se acerque a las actividades manuales, en las cuales se desarrollan cualidades como la paciencia, la creatividad, imaginación, destreza, facilidad de manejar materiales, como pinturas, papel, madera, entre otros”.


“Y a través de ello, ampliar los conocimientos que se pueden hacer manualmente como pirograbado (arte de quemar madera), decoración con servilleta alemana, pasta francesa, elaboración de flores, vitro-mosaico, piñatas, realce con materiales reciclables como botella pet o de cristal, encapsulado, que es como una resina que la da un mejor terminado a trabajos elaborados y que se puede aplicar en fotografía o cerámica”.


Maestra Adelina Cardeña Morales, como nació en usted el gusto por las artes manuales y en que horarios están desarrollando sus actividades:
“Claro, yo siempre desde pequeña me han gustado muchos los trabajos de manualidades, me capacite en la Industrial y de ahí surgió esta iniciativa para enseñar y compartir mis conocimientos, aquí ya cumplimos un año, y me siento muy contenta con la convocatoria que ha tenido nuestro taller”.


“Estamos en el Centro de Integración Juvenil de Xalapa los días martes y viernes de 5 a 7 de la tarde, hacemos también trabajos de pintura que puede ser óleo o pintura textil, hacemos bordado con listón, y las manualidades que elaboramos van de acuerdo a las temporadas y festividades”.


“Es importante destacar que entre las mismas compañeras que integramos este taller se van intercambiando técnicas y conocimientos, lo cual enriquece mucho nuestro programa de actividades”.
“Cada mes cambiamos técnicas, y bueno, se les hace la invitación, este mes vamos a empezar con pasta francesa para elaborar arreglos navideños”.
En opinión de una de las alumnas, la señora María López nos comentó sobre los resultados que ha tenido en el taller de artes manuales:


“Sin querer pasé un día por aquí, y entre sin saber elaborar flores, y en un mes logré hacer dos coronas de papel encerado y dos arreglos florales”.
“Es un taller que favorece mucho a la imaginación y a la creatividad, además no tiene edad, en su tiempo libre pueden tomarlo y les puede dar una oportunidad de desarrollarlo y adquirir un valioso oficio”.


Para mayores informes del taller de artes manuales, pueden comunicarse al teléfono del Centro de Integración Juvenil de Xalapa 815-05 00 y al teléfono 2288-36 95 14.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles