Las mentiras de Cuitláhuac al presidente López Obrador

Comentarios desactivados en Las mentiras de Cuitláhuac al presidente López Obrador 100

Samuel Aguirre Ochoa

El pasado viernes 23 de agosto, dijimos que las mentiras e incongruencias de los funcionarios de los gobiernos de Morena estaban provocando el desencanto de millones de mexicanos. En el caso del gobernador de Veracruz dijimos que le mintió a la gente cuando andaba en campaña, porque les dijo que les resolvería los problemas de sus pueblos y colonias, y hoy les cierran las puertas cuando vienen a reclamarle, tal vez mucha gente no nos creyó que Cuitláhuac es mentiroso, pero después de la desgracia en Coatzacoalcos en la que fallecieron más de 29 personas y en la que el gobernador de Veracruz le mintió al presidente de la República y éste, con base en dicha mentira, hizo lo mismo con la opinión pública nacional en su conferencia mañanera, creo que a nadie debe quedarle duda del carácter mentiroso del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, pues todos los medios de comunicación dieron fe de dicho acontecimiento, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional e incluso a nivel internacional. “Quién teje un cesto, teje cien”, dice el refrán, es decir, quién miente una vez miente muchas y quién miente en una faceta de la vida, miente en todo, conforme a la ley de concatenación universal. Si miente en el terreno de la seguridad, también miente en el terreno de las obras y servicios para los veracruzanos, en el terreno de la salud, educación, vivienda, apoyo al campo, etc.

En cuanto al presidente municipal de Xalapa, dijimos que había mentido al afirmar que Antorcha puso candados a las puertas del palacio municipal; y, el pasado 29 de agosto volvió a mentir, pues no le dio la cara a los representantes de las colonias de Antorcha, con quienes se había comprometido a realizar un determinado número de obras el pasado 7 de abril cuando se levantó el plantón de los bajos del palacio municipal y después de mucho rato de hacer esperar a la gente, se limitó a enviar a uno de sus empleados a decir a los colonos que siempre no haría las obras comprometidas y acordadas con el Comité Estatal de Antorcha; faltando a su palabra y mostrando su falta de honorabilidad como ser humano y como funcionario. Como era de esperarse la gente salió de esta reunión muy molesta y dispuesta a reinstalar el plantón que él solicitó se quitara debido a que cumpliría.

También dijimos que a pesar de que la estructura de Morena se declara maderista, es decir, partidaria de la no reelección, la mayor parte de los funcionarios quieren reelegirse, hecho que resultó cierto, al grado de que el propio presidente de la República tuvo que salir a declarar en los medios de comunicación que Morena se está descomponiendo, pudriendo, y que, si las cosas avanzaban por ese rumbo, él mejor renunciaría a dicho partido. Pero, independientemente de lo dicho por el presidente, Morena se pudrirá por la sencilla razón de que muchos de sus integrantes son ex priistas como Manuel Bartlett, ex gobernador de Puebla, a quien se le acaba de descubrir 23 casas y 2 terrenos en exclusivas zonas residenciales, con precios multimillonarios, ¿de dónde sacó tanto dinero?, pues de los puestos como priista, y de estos hay muchos en dicho partido.

Del presidente dijimos que a pesar de que inventa mil cajas chinas para detener la caída de su imagen, el proceso avanzaría irremediablemente, y ahora vemos que llega a su Primer Informe de Gobierno, con un nivel de aceptación por debajo de otros ex presidentes como Felipe Calderón, Carlos Salinas y prácticamente en empate con Vicente Fox, de acuerdo a los datos que arroja la encuesta de Consultora Mitofsky para El Economista: Felipe Calderón tenía una aprobación del 66% en la población, Carlos Salinas de 70% y Vicente Fox contaba con 62% de respaldo ciudadano; Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con esta misma casa encuestadora llega con una aprobación de 61.8%, a pesar de haber sido el presidente más votado de la historia del país y de la publicidad que se hace cotidianamente a través de los medios de comunicación y de la entrega de dinero a la población. Esto se debe a que la gente se está dando cuenta que no está combatiendo los problemas de inseguridad, a que la economía no crece, a la desaparición de muchos programas que eran buenos y que hasta el momento no se ve la eficacia de los que él anunció.

Un caso verdaderamente alarmante en cuanto a la falta de claridad en el manejo de los recursos, en el cual pudiera haber un mar de corrupción, fue denunciado hace 3 días por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en la “Auditoría del Padrón del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, la organización llevo a cabo una investigación en la Ciudad de México y descubrió que en el 53% de los Centros de Trabajo (CT) reportados en el padrón de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no pudieron ser localizados; existen 843 personas físicas que registraron vacantes para recibir becarios pero que sus datos no son precisos; hay 644 CT que no pudieron ser localizados en la dirección que proporcionaron; otros 140 casos fueron registrados como centros de trabajo, pero sus dueños afirmaron no haberse inscrito al programa; en 166 CT se negaron a proporcionar información. Se encontraron únicamente el 14% de los centros registrados (763/5,439), de estos: 214 declararon que solicitaron vacantes (algunos desde hace 4 meses), pero aún no les han llegado candidatos; en 136 sí hubo becarios, pero se fueron por distintos motivos. Se encontraron únicamente 413 CT que sí tenían becarios, de estos en el 22% se reportó ausentismo. Y en los casos en donde se localizaron becarios “capacitándose”, se encontraron una serie de anomalías, como: falta de pago, discordancia entre becarios registrados y becarios capacitándose, becarios utilizados para actividades que no aportan nuevas capacidades y para actividades distintas a las que registró el CT, retención de la beca, etc.

Los funcionarios de Morena se adelantaron a descalificar dicha auditoría, pero bien que han utilizado las investigaciones de esta organización cuando les ha convenido, como son los casos de la Estafa Maestra, los sobornos de Odebrecht y las empresas fantasmas de Javier Duarte descubiertos por ellos. Ahora que se sienten desenmascarados desconocen sus investigaciones.

Como lo hemos dicho en otras ocasiones, la única salida a los problemas del país es la organización y educación política del pueblo pobre de México, para que tome en sus manos las riendas del país y lo conduzca con sabiduría y honradez.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles