Taekwondo Moo Duk Kawn y Pequeños Tigres, con puertas abiertas en sus prácticas

Comentarios desactivados en Taekwondo Moo Duk Kawn y Pequeños Tigres, con puertas abiertas en sus prácticas 69

Por Gilberto M.S.

Este año se cumplen 50 años de la llegada del taekwondo a México, por lo que se han desarrollado diferentes actividades con motivo de esta celebración, y en la Escuela Moo Duk Kawn de Xalapa es motivo de orgullo continuar con éxito en la formación de deportistas en todas sus categorías.

En entrevista con la instructora de Moo Duk Kawn Centro, Amira Berenice Cortés Galicia nos habló de la misión del taekwondo, los beneficios en los practicantes y el proyecto de pequeños tigres:

“Nuestra escuela tiene su origen con el fundador G.M. Dai Won Moon, quien fue el que trajo el Taekwondo a México en 1969, y se establece el Moo Duk Kawn en la Ciudad de México para de ahí tener una expansión importante en toda el país”.


“Bueno, nuestra misión es formar niños, jóvenes y adultos campeones de vida, con valores, con disciplina, la cual es una formación que nos sirve dentro de un área, ya sea en competencia, pero además transpolarlo hacia la vida diaria”.
“Y esa es la misión, que la disciplina la apliquemos en la vida diaria siempre con valores como la humildad, la disciplina, la honestidad, la cortesía, la familia, nosotros buscamos el entorno familiar, el socializar, fortalecer la amistad porque eso les da iniciativa de ayudar a los demás afuera en su entorno”.


“Pequeños Tigres es un grupo especial que se formó para niños de 3 a 6 años, este programa es a nivel nacional dentro de nuestra agrupación, tiene una base en su plan de educación física y lo propio de desarrollar sus capacidades y habilidades físicas, motricidad, equilibrio, elasticidad, percepción, emociones, como es una edad en la que ellos están explorando, lo principal es que les da disciplina y se empiezan a formar como personas, además de que les da seguridad y confianza”.


“Es importante destacar que en Pequeños Tigres realizamos varias actividades que permiten desarrollar sus capacidades cognitivas y físicas en base a juegos, es decir que ellos vean las actividades de forma recreativas”.
“Recomendamos a las personas que practiquen alguna disciplina, a tener ese hábito de practicarlo y fomentarlo para crear mejores personas y que tengan un mejor desarrollo en su vida cotidiana siempre con disciplina e integridad”.


Recientemente la instructora Amira Cortes Galicia acudió al Seminario Internacional de Taekwondo, que se llevó a cabo el 26 y 27 de julio en el Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, propio de las festividades de los 50 años de la llegada del Taekwondo:
“Así es, esto nos permitió además de prepararnos tener unas conferencias muy motivacionales para saber tratar a cada alumno desde la parte física hasta emocional”.


“La satisfacción como maestra de impartir la disciplina es que yo veo el cambio de ellos en su vida, desde que entran y transmitir mis conocimientos para formar personas más responsables, honestas y con valores, así como ver que cada triunfo es propio de cada uno de ellos por su dedicación y perseverancia”.


Los horarios de entrenamiento de Pequeños Tigres son martes y jueves de 5 a 6 de la tarde y el viernes de 4 a 5pm.
Con otros grupos el horario es de lunes a sábado por la mañanas de 7 a 10, y por las tardes de 17:00 a 21:30 horas.
Las categorías que integran el programa de entrenamientos son pre-escolar, infantil, juvenil y adultos sin límite de edad, pueden traer ropa cómoda, pants, short, se contempla una semana de clases gratis para que vean si les agrada y se sientan a gusto.


Para mayores informes sobre la Escuela de Taekwondo Moo Duk Kawn, Xalapa Centro, pueden comunicarse al teléfono 2281-64-80-13, o en sus instalaciones ubicadas en calle Azueta No. 63.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles