Emplazan a huelga al DIF Estatal de Veracruz

Comentarios desactivados en Emplazan a huelga al DIF Estatal de Veracruz 76

La mañana de este miércoles el Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal emplazó dos veces a huelga al organismo asistencial encabezado por Verónica Aguilera Tapia.

El sindicato que representa Luis Angel Luna Mendoza comenta que la primera fue por la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que se hace cada dos años y la segunda por violaciones a las cláusulas del mismo.

En entrevista acusó que continúan los malos tratos, violación a los derechos laborales, hostigamiento e incluso violación a sus derechos humanos y recordó que por esas situaciones se han presentado dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de las cuales no se ha tenido respuesta.

«Sobre las medidas que se van a tomar en relación a eso. Se trata de compañeros por el trato de directivos de Medio Camino como Casa del Migrante, donde les revisan mochilas a la entrada y salida, cambios de adscripción es sin autorización»,dijo.

Así mismo acusó que a pesar de solicitar audiencia con la titular del organismo asistencial se ha negado a recibirlos por lo que todo lo ven con el área de recursos humanos y con el administrador , quienes no dan soluciones.

«El trato no es para tener un ambiente laboral dentro de la Institución, no lo hay , puedo invitarlos a que les pregunten a los compañeros y ellos les van a decir de viva voz que no están conformes».

Denunció también que han tenido cinco despidos injustificados de personal sindicalizado, por lo que el sindicato ha buscado que se reinstalen, pero tampoco han tenido respuesta favorable.

Valentin

View all contributions by Valentin

Similar articles